Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 4 de noviembre de 2015

“Especial Cantantes II” de la Jaén Jazz Big Band el jueves, día 5 de noviembre.

Francisca Molina explica que “esta actividad se enmarca dentro de la programación del Festival de Otoño y va a acerca el jazz a todo el público, entre otros motivos por el precio único de la entrada, 10 euros”.
Sergio Albacete apunta que “contamos en esta ocasión con 8 nuevos cantantes, 4 voces masculinas y 4 femeninas. Entre las novedades, hay que destacar que hemos renovado el repertorio y vamos a interpretar obras de Dizzygillespie, Charles Mingus y Cole Porter”.



El Ayuntamiento presentó el pasado 3 de noviembre el ‘Especial Cantantes 2’, un concierto que tendrá lugar el día 5 de noviembre de 2015, a las 21.00 horas, en el Aula Magna del Campus de las Lagunillas, en la Universidad de Jaén.
En este sentido, Francisca Molina, concejal de Cultura y Educación ha señalado que “esta actividad se enmarca dentro de la programación del Festival de Otoño y va a acerca el jazz a todo el público, entre otros motivos por el precio único de la entrada, 10 euros”.
Francisca Molina ha especificado que “los interesados se pueden dirigir a la taquilla del Teatro Darymelia para adquirir la entrada con antelación o en la misma Universidad el día del concierto”.
La concejal de Cultura y Educación ha apuntado que “esta banda ya ha participado en ediciones anteriores del Festival de Otoño, por eso estamos seguros que todos los que acudan al Aula Magna lo van a disfrutar”.
Sergio Albacete, director de la Jazz Big Band Jaén, ha adelantado que “contamos en esta ocasión con 8 nuevos cantantes, 4 voces masculinas y 4 femeninas. Entre las novedades, hay que destacar que hemos renovado el repertorio y vamos a interpretar obras de Dizzygillespie, Charles Mingus y Cole Porter. A diferencia de la primera edición de ‘Especial Cantantes’ que eran todo temas vocales, esta vez conservamos temas anteriores y los intercalamos con temas instrumentales”.
Albacete ha añadido que “en esta ocasión, un elenco de las mejores voces de la provincia junto con la Big Band, va a interpretar los grandes éxitos de todos los tiempos, canciones eternas de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Fred Astaire o Sara Vaughan”.
El director de la banda ha apuntado que “volvemos al escenario sabiendo que contamos con el apoyo del público; el 6 de marzo de 2015 vio la luz la primera edición de ‘Especial Cantantes’ y ya entonces nuestro trabajo fue todo un éxito para el público y la crítica”.
Sergio Albacete ha resaltado que “nuestro trabajo es made in Jaén, todos los cantantes y músicos que participan son de la tierra, todos los ensayos se hacen aquí, lo hacemos con medios que nos facilita el Ayuntamiento y la Universidad. Es una apuesta de la gente de Jaén y para el público de Jaén”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario