Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 30 de noviembre de 2015

Presentada la quinta edición del certamen “Decortoan 2016”.

Manuel Heras explica que “los trabajos se podrán presentar hasta el día 31de enero de 2016 a las 23:59 horas. El tema será libre, tanto en género de ficción argumental como en documental y animación. Se establecen tres premios, el premio Certamen Decortoan, el primer premio Cruzcampo al mejor cortometraje local, y el segundo premio Deán al mejor cortometraje local; galardones dotados con 900, 200 y 100 euros respectivamente”
“Se trata de un certamen ya consolidado ya que en su edición anterior recibió más de 225 trabajos de los que finalmente 200 optaron a los premios que se concede”.



El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, junto con Rafael Rus, coordinador de esta actividad, Jesús Luque, director de Relaciones Institucionales de Heineken, y los empresarios Gregorio Martínez y Miguel Ángel Fernández, ha presentado una nueva edición, en este caso la quinta, del certamen ‘Decortoan’.
El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras ha señalado que “en el ámbito de la creación artística, relacionada con el video y la imagen, la Concejalía de Juventud ofrece a los jóvenes realizadores un espacio donde poder mostrar sus creaciones. Este espacio es el Certamen de Cortometrajes Decortoan, que celebra su quinta edición desde hoy con la publicación de las bases de Decortoan 2016”.
Manuel Heras ha especificado que “este certamen supone un escaparate donde los jóvenes de todo el territorio nacional pueden exhibir y presentar en sociedad sus creaciones audiovisuales. Se trata de un certamen ya consolidado ya que en su edición anterior recibió más de 225 trabajos de los que finalmente 200 optaron a los premios que se conceden”.
Heras ha apuntado que “además Decortoan destaca por la puesta en valor de la transversalidad que se impulsa desde la Concejalía de Juventud en la programación de iniciativas juveniles. Teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias a las que nos enfrentamos, este certamen es posible porque lo hacemos con la colaboración y la implicación en el proyecto de entidades privadas, concretamente, el Bar Deán y la entidad Cruzcampo”.
El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras ha asegurado que “podrán participar en la presente convocatoria todos los realizadores cinematográficos nacidos o residentes en el territorio español, cuya edad no supere los 35 años al 31 de enero de 2016”.
Rafael Rus, coordinador de la actividad, ha añadido que “de las bases cabe destacar que la fecha límite para la recepción de los trabajos será el día 31de enero de 2016 a las 23:59 horas. El tema de los trabajos será libre, tanto en género de ficción argumental como en documental y animación. Se establecen tres premios, el premio Certamen Decortoan, el primer premio Cruzcampo al mejor cortometraje local, y el segundo premio Deán al mejor cortometraje local; galardones dotados con 900, 200 y 100 euros respectivamente. Las bases serán publicadas en la web del Ayuntamiento de Jaén, redes sociales de la Concejalía de Juventud, y en la página de Facebook del certamen”.
Rus ha apuntado que “para los que quieran ver estos trabajos, sepan que se van a proyectar en el Bar Deán y en Onda Jaén Televisión donde hay un programa específico para mostrar todo este material audiovisual. A mi me encantan que se presente cada creador con su corto, mejor o peor, con más o menos medios, pero es importante seguir fomentando el cine en nuestro país”.

Fotografía y texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario