Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 9 de noviembre de 2015

XXIV Campaña de Teatro Escolar de Jaén 2015/2016.

Francisca Molina destaca que Teatro La Paca “forma parte de la historia del arte dramático en nuestra ciudad”.
Juan José Jódar da la “enhorabuena por estos 24 años al frente de esta campaña en la que participarán más de 20.000 jóvenes de esta ciudad”.



La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, junto con el concejal de Mantenimiento Urbano y Mercados, Juan José Jódar, han presentado el pasado 29 de octubre la XXIV Campaña de Teatro Escolar de Jaén 2015/2016 acompañados por la directora de Teatro La Paca, Maricarmen Gámez, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, el director del Hotel Europa, Juan Manuel Camacho, el representante de Unicaja, Lucas Martínez y el representante de Software del Sol, Juan Antonio Mallenco.
Francisca Molina ha destacado que esta campaña “forma parte del panorama educativo y cultural de la ciudad durante los últimos 24 años y Teatro La Paca forma parte de la historia del arte dramático en nuestra ciudad y que ha sabido compaginar a los clásicos con una visión moderna y desenfadada, siempre divertida y educativa con una base pedagógica y didáctica importante que la hace accesible para todos los públicos”. 
Así ha asegurado que La Paca “siempre va a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén pues creemos que es clave que la actividad teatral y educativa siga adelante y además que cuente con la colaboración y el apoyo de instituciones públicas, así como empresas y organismos privados para que se perpetúe en el tiempo”.
Por tanto ha mostrado su “apoyo y gratitud” y ha invitado a todos los jienenses, familias y pequeños “a que asistan al teatro y disfruten de esta gran oferta para este curso 2015-2016”.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Mercados ha dado asimismo su “enhorabuena” a Teatro La Paca “por estos 24 años de teatro que nos han ofrecido a la ciudad de Jaén pues se ha convertido en referente de la cultura en nuestra ciudad”.
Asimismo ha destacado “la colaboración y apuesta desde el Ayuntamiento a través de las concejalías de Educación y Cultura e incluso Epassa y Juventud, pues son muchas las áreas que nos implicamos con la cesión de nuestras instalaciones municipales, así como plazas de aparcamiento y material humano, para hacer realidad todas estas representaciones teatrales que cuentan con un amplio abanico de días para que podamos disfrutar de ellas”.
Por su parte, el representante de Unicaja, Lucas Martínez, ha destacado que esta entidad lleva desde sus inicios con Teatro La Paca y esta Campaña de Teatro Escolar “porque apostamos por esta actividad porque es necesario que los niños sean educados en libertad y la cultura los hace personas libres”.
Juan Antonio Mallenco, representante de Software del Sol ha subrayado la apuesta de esta empresa por el teatro en Jaén y ha invitado a todos “a que disfruten y no se pierdan la oportunidad de asistir a estas obras teatrales para todos los públicos”.
El gerente del Hotel Europa, Pedro Antonio García, ha destacado asimismo su apuesta por esta campaña desde su primera edición “pues entendemos que es muy importante que nuestro mecenazgo vaya hacia el teatro que es un valor añadido para nuestra sociedad”.

UNA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 20.000 JÓVENES

Por último la directora de Teatro La Paca, Maricarmen Gámez, ha mostrado su agradecimiento tanto a las instituciones públicas como el Ayuntamiento y a los patrocinadores “por su confianza en nuestro trabajo para ofrecer teatro a los niños y jóvenes de esta ciudad”.
Una edición que cuenta con más de un centenar de actividades y que contará con la participación de 20.000 jóvenes espectadores y cuyas temáticas incidirán en asuntos tan importantes como el respecto al diferente, el fomento a la lectura, el respecto al entorno, contra el acoso escolar y en especial un ciclo dirigido a la igualdad de género y en la que, además, se prestará especial atención a importantes efemérides que tendrán lugar en el próximo 2016, tales como el IV Centenario de los fallecimientos de Cervantes y Shakespeare que conmemoraremos con producciones realizadas expresamente que se estrenarán en esta edición.
Maricarmen Gámez ha añadido que se llevará a cabo la puesta en escena de ‘A jugar con Lorca’, un montaje con el que se celebrará el 80 aniversario de la muerte de García Lorca.
“Esta programación se desarrollará en el Teatro Darymelia con espectáculos mensuales adecuada a cada edad que se completarán con materiales didácticos y lúdicos de los espectáculos” ha concluido.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario