Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 29 de mayo de 2017

Cuarta edición del Día del Patín el próximo sábado 10 de junio en la explanada de El Corte Inglés. Se mezclará deporte de gran nivel con la promoción turística de la ciudad puesto que se han inscrito numerosos deportistas de distintos puntos de Andalucía e incluso del resto de España.


El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con el director de relaciones institucionales de El Corte Inglés, Miguel Sainz y el secretario del Club Xauen Patina de Jaén, Francisco Galán, han presentado el 4º Día del Patín que tendrá lugar el próximo sábado, 10 de junio en la explanada de El Corte Inglés de la capital a partir de las 12 horas.
El concejal de esta área ha destacado que esta actividad consistirá en la celebración de distintas pruebas de nivel avanzado y también en pruebas de exhibición, para concluir con una ruta por Jaén, “con lo que se mezclará el deporte con la promoción turística de la ciudad, puesto que se han inscrito deportistas de distintos puntos de Andalucía e incluso del resto de España”.
Así ha indicado que serán más de 200 los deportistas que este día se darán cita en la capital del Santo Reino y donde los jiennenses tendremos la oportunidad de disfrutar de un día de ocio compaginado con magníficas exhibiciones de profesionales del patín que incluso compiten a nivel nacional”.
Álvarez ha valorado por tanto la apuesta del Ayuntamiento, a través del patronato de Deportes por esta actividad y ha recalcado que el consistorio municipal “aportará la infraestructura necesaria y personal para que este día sea todo un éxito como así ha ocurrido en ediciones anteriores”. Además ha subrayado “la especial colaboración de la Policía Local a la que ha agradecido que en todo momento esté presente en la ruta que se desarrollará por la ciudad, para que se haga con toda la seguridad y éxito que se merece”.
El concejal ha agradecido igualmente “la colaboración y patrocinio de entidades que han apostado de igual modo por la celebración de este día, en especial a El Corte Inglés por estar siempre apoyando actividades como esta que fomentan el deporte y la promoción de nuestra ciudad”. 
Por su parte, Miguel Sainz ha destacado también la apuesta de El Corte Inglés “por este tipo de acciones deportivas en las que prima la actividad lúdica”. 
“Cuando nos ofrecieron esta oportunidad de colaborar en esta actividad, nos pareció una idea fantástica, pues además se trata de un deporte alternativo que está cogiendo un arraigo importante en Jaén, y en el que además los más jóvenes tendrán la oportunidad este día de ver a profesionales avanzados del patín para que puedan sentirse identificados con ellos” ha explicado.
Sainz ha subrayado que desde El Corte Inglés “queremos que este sábado sea una fiesta donde la gente pueda venir a disfrutar y a participar”.
Por su parte, el secretario del Club Xauen Patina, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y a El Corte Ingles “por esta oportunidad que nos ofrecen de promocionar el deporte que más nos gusta”. 
Así ha explicado que se trata de una actividad “planteada como ocio, deporte y familiar donde además la gente vea exhibiciones que se suelen ver sólo en competiciones nacionales y que no son habituales de poder disfrutarlas como este día”.
Galán ha indicado que hay ya confirmados hasta la fecha unos 250 asistentes, “una cifra que creemos que se superará durante estos próximos días, pues tenemos bastantes reservas online de inscripciones, por lo que estamos muy contentos de la respuesta que estamos teniendo”.
El secretario del Club Xauen Patina ha explicado que el día del Patín dará comienzo por la mañana, desde las 12 horas con pruebas y clasificaciones que además se compaginarán con actividades de ocio, hockey, saltos y “donde además se aprovechará para hacer la criba de la clasificación y así dejar el grueso para por la tarde”. 
“A mediodía haremos un descanso para comer desde las 14 hasta las 17 horas y ya por la tarde retomaremos el día con sorteos y semifinales para concluir con una ruta por la ciudad que es la envidia de todos los clubes pues el hecho de que la Policía Local nos escolte es todo un lujo” ha añadido. 
“Esperamos que salga todo fenomenal gracias al apoyo que obtenemos de parte de numerosas entidades que están colaborando para que este día sea todo un éxito” ha concluido.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario