Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 13 de mayo de 2017

Empresarios que apuestan por revitalizar el comercio de la zona centro de la ciudad. Mural de José Ríos y Construcciones Calderón en el Paseo de la Estación.




El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha felicitado a los empresarios de la capital por su apuesta para revitalizar el comercio en la zona centro de Jaén con la colaboración del Ayuntamiento. 
Javier Márquez acompañado por el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado esta mañana el mural que el artista José Ríos ha plasmado en el edificio construido por la empresa Construcciones Calderón en el Paseo de la Estación, y se ha acercado hasta la calle Nueva donde se han llevado a cabo diferentes actuaciones decorativas para engalanarla.
“Estas iniciativas puestas en marcha por los empresarios de la zona centro de la capital de la mano del Ayuntamiento tienen efectos muy positivos y son un atractivo más para aumentar las ventas y por lo tanto para impulsar la economía y el empleo” ha dicho el primer edil.
De igual forma el alcalde de la ciudad ha manifestado su agradecimiento al tejido empresarial por “volcarse con el Ayuntamiento en las distintas acciones que ponemos en marcha como por ejemplo el acto de Hermanamiento con la ciudad de Ceuta donde el sector empresarial tendió su mano al presidente ceutí”.
“Creo que este trabajo conjunto es un complemento muy bueno para que tanto el sector empresarial como la administración local puedan sacar adelante proyectos cuyos beneficios revierten directamente en la ciudad y en sus vecinos”. Ha puntualizado Javier Márquez.
Por su parte, Juan José Jódar ha explicado que en la calle Nueva se ha llevado a cabo un trabajo de decoración floral, se ha instalado nuevo mobiliario urbano y además, en breve, se podrá ver diversas esculturas aéreas, “todo con el propósito de revitalizar el comercio de esta zona comercial” 
Un trabajo que ha comenzado por la calle Nueva pero que se extenderá por todo el centro de la capital. “Se trata de arrimar entre todos el hombro y aprovechar esa sinergia entre empresarios y Ayuntamiento para fomentar el comercio en la zona” ha destacado Jódar.



Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario