Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 16 de enero de 2019

Teatro La Paca presentó ayer la X edición de Juntos al Teatro, una programación de la que cada año disfrutan unas 3.000 personas, y que cuenta con seis funciones teatrales infantiles con una periodicidad mensual para que las familias disfruten de los espectáculos de compañías de prestigio.



La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con la directora de Teatro La Paca, Maricarmen Gámez, el director de Santa Gadea Sport ‘La Victoria’, Eduardo De Orduña y el representante de Caja Rural, Juan De Dios Serrano, han presentado la X edición de Juntos al Teatro, una programación de la que cada año disfrutan unas 3.000 personas, y que cuenta con seis funciones teatrales infantiles con una periodicidad mensual para que las familias disfruten de los espectáculos de compañías de prestigio. 
Isabel Azañón ha felicitado a la compañía La Paca por esta “fantástica” iniciativa que permite acercar la cultura a los niños, jóvenes y adultos de la ciudad. 
“Los jiennenses podremos disfrutar de cinco obras teatrales, pues una sexta ya se ha celebrado anteriormente y algunas de ellas representadas por distintos grupos de teatro llegados de diferentes puntos de la geografía española” ha apuntado. 
La edil de Educación y Cultura ha puesto de manifiesto que se trata de un programa “en el que los más pequeños de la casa pueden disfrutar acompañados de sus familias y desde muy temprana edad para que tomen contacto con las artes escénicas, pues invertir en teatro es invertir en cultura”.


Vídeo presentación Teatro La Paca X edición de Juntos al Teatro.

Por su parte, Maricarmen Gámez, ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta “por seguir confiando en nosotros”, así como la colaboración de Santa Gadea Sport La Victoria, y Caja Rural, además de Jacarsa a la que ha excusado su ausencia a esta presentación. “Se trata de entidades que colaboran y apuestan por la cultura para que en Jaén al menos una vez al mes haya teatro” ha matizado. 
La directora de Teatro La Paca ha explicado que se han ajustado los precios “para que sean lo más asequibles posible, de modo que las entradas se han establecido en 5 euros, y 4 euros en venta anticipada. Además si se adquieren 8, la siguiente entrada será invitación. 
Por su parte, el representante de Caja Rural, Juan de Dios Serrano ha dado la enhorabuena a La Paca por esta décima edición que se enmarca dentro de los convenios de Caja Rural con Teatro La Paca y ha mostrado su satisfacción “por poder colaborar con este tipo de iniciativas que refrendan el espíritu social de nuestra entidad”. 
Por último, el director de Santa Gadea Sport, Eduardo de Orduña, ha subrayado que su colaboración “regenera por tercer año consecutivo este compromiso cultural con la sociedad desde nuestra apertura”. 
Así ha incidido en que Teatro La Paca “se asemeja a lo que nosotros ofertamos, es decir, una actividad en familia en la que pueden participar y disfrutar tanto padres como hijos y creo que sin duda alguna, iniciativas así son las necesarias en Jaén por muchos años más”

  
  

La décima edición de “Juntos al Teatro”, continúa con el objetivo de conseguir que con regularidad (aproximadamente mensual) se presenten espectáculos teatrales dirigidos a niñas y a niños en el Teatro Darymelia y en la Universidad Popular, espacios ideales, por sus dimensiones y estructura, para este tipo de actividades culturales. Y para lograrlo ofreceremos un atractivo escaparate de divertidas producciones teatrales para la infancia, que a la vez podrán disfrutar el resto de los integrantes de la familia, la idea es que padres, madres, abuel@s, ti@s, puedan disfrutar, acudiendo… juntos al teatro (los espectáculos están pensados para que los mayores también disfruten y se diviertan). 
Aunque comenzó en Noviembre con El Sastrecillo Valiente, el grueso de actividades se llevará a cabo en el 2019 con la siguiente programación:

“EL SASTRECILLO VALIENTE” HILANDO TÍTERES DE MADRID.
UNIVERSIDAD POPULAR. VIERNES 16 DE NOVIEMBRE. 18 y 19.30 HS.

A través de este famoso cuento de los Hermanos Grimm que relata las aventuras y desventuras de un niño hábil y valiente, se despiertan la fuerza y los deseos de vencer los obstáculos que se interponen a cada paso del camino.


“MARIQUILLA LUNARES” YRONIA TEATRO DE JAÉN.
UNIVERSIDAD POPULAR. VIERNES 18 DE ENERO. 18 y 19.30 HS.

Mariquilla es una mariquita muy alocada, lo cual le lleva a perderse. Una obra cargada de valores y enseñanzas, en la que l@s niñ@s participarán en la trama, ayudando a Mariquilla a encontrar el camino a casa.


“LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE” HILANDO TÍTERES DE MADRID,
TEATRO DARYMELIA. SÁBADO 2 DE FEBRERO. 17.45 y 19.30 HS.

El famoso cuento inmortalizado por Perrault es presentado en clave de humor. Los personajes representan una sociedad actual en la que los rápidos cambios tecnológicos y las nuevas formas de ocio han desplazado a los cuentos. 


“BLANCANIEVES, LA VERDADERA HISTORIA” LA PACA DE JAÉN
UNIVERSIDAD POPULAR. VIERNES 8 DE MARZO. 19 HS.

Partiendo del cuento clásico de los Hermanos Grimm, os presentamos a una Blancanieves muy especial. Todo ello, aderezado con canciones, manteniendo la fantasía como premisa, el humor y la diversión como bandera.


“ANTOÑITA JONES” UNO TEATRO DE CÓRDOBA.
TEATRO DARYMELIA. SÁBADO 23 DE MARZO. 17.45 y 19.30 HS.

Antoñita Jones tiene doble trabajo. De 8:00 de la mañana a 15:00 de la tarde es auxiliar de biblioteca pero el resto del tiempo es rescatadora de libros en peligro (libros raros, únicos, cantarines….) 

“LA BELLA Y LA BESTIA” LA PACA DE JAÉN.
TEATRO DARYMELIA. SÁBADO 28 DE ABRIL. 17.45 y 19.30 HS.

Nuestra adaptación teatral, a través del humor, la fantasía, la música y la participación, hará que los pequeños se sumerjan en el mágico mundo de esta bonita historia.


Esperamos poder llenar el teatro de alegría y de teatro en familia, como en ediciones anteriores. La organización corre a cargo de Teatro La Paca con el apoyo del Patronato de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jaén y la colaboración de Universidad Popular, Caja Rural de Jaén, Hyundai Jacarsa y Santa Gadea Sport La Victoria.


Textos y cartelería: Teatro la Paca y Ayuntamiento de Jaén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario