Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén, estamos celebrando nuestro "X ANIVERSARIO" (2010 - 2020) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 23 de febrero de 2019

La nueva sección "Por un Jaén Mejor", a cargo de nuestro colaborador Ildefonso Rojo, no ha parado desde que la iniciamos. Aquí tenéis una buena muestra de su labor en pro de nuestra ciudad.

Arco del Consuelo reivindica la reforma integral de la calle Maestra según se tenía que haber ejecutado con la aprobación en 2003 del Plan Urban II.

El pasado 13 de febrero nuestro colaborador Ildefonso Rojo mantenía una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos Arco del Consuelo,  nuestro también querido amigo Antonio Lozano López. En el transcurso de la cita, Antonio Lozano aludió a la mala gestión en el Ayuntamiento de Jaén en los últimos años, destacando que en el año 2003, se aprobó el Plan Urban II, con la reforma integral de la calle Maestra. Estamos en 2019 ¡dieciséis años después! seguimos igual ¿quiénes son los responsables? Nadie ha movido un dedo, ni nadie ha vuelto a hablar de esto ¿dónde está el presupuesto aprobado?
Razón tienen algunos en de decir que Jaén es la escoba de Andalucía. Según Antonio Lozano el pavimento era similar al de la calle Cerón.


En las fotos que aportamos está el plano en que se aprobó la remodelación. Después de ver cómo quedaría en las fotografías y dar un vistazo a la actual situación de la calle, se te cae el alma al suelo. 
Queremos una ciudad digna de lo que somos y exigimos a los políticos de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jaén, se involucren y dejen ya de engañar a los Giennenses, ya no vale prometer, nadie los cree, queremos hechos, tienen que pasar a la acción de una vez por todas para este y otros muchos temas que poco a poco iremos denunciando.



  
  

El Tomillo pone nombre a sus múltiples carencias y problemáticas.

El 18 de febrero, nuestros colaboradores de esta sección, se reunieron con el Presidente de la A.VV. El Tomillo, en una sesión muy extensa y cordial con su presidente Francisco Jesús. Ildefonso y Francisco Jesús se patearon todo el barrio, mientras que el presidente le iba comentando la cantidad de deficiencias que tenían, entre las más importantes, la casa que desde el mes de abril del pasado año 2018, se encuentra precintada por el derrumbe del suelo, a consecuencia de una obra de otra vivienda. Nos comenta que están hartos de pedir al Ayuntamiento que se arregle la calle, independientemente de que el culpable del derrumbe, si está pendiente de juicio, lo pague en su día. Los propietarios no pueden pasar. Nos decía también que la limpieza en jardines y otros elementos, no se llevaban a cabo.
Le pedimos un resumen de sus reivindicaciones más importantes, y aquí las tenemos.
- Un paso elevado en la curva por peligro al cruzar.
- El parque mantenimiento alumbrado y una fuente de agua, que en 2014 se hizo y no lo terminaron en condiciones. 
- Un paso de peatones que puedan cruzar sin peligro. 
- Reparación de muchas calles en mal estado. 
- El polideportivo volver a poner la puerta para evitar que accedan sin autorización.
- Buscar una solución al terreno hundido.
- Reparación del tejado de los vestuarios para evitar males mayores.
- Reposición de arboles que en su día fueron cortados sin llegar a plantar nuevos.
Y un sin fin de de necesidades que este barrio tan peculiar necesita. También nos comentó que pedía al Ayuntamiento un esfuerzo en realizar eventos públicos para reactivar ésta barriada que se siente olvidada por todos los grupos políticos que han pasado por el Ayuntamiento. 
Nos indicaba que muchas promesas pero al final, todos ganan y el barrio pierde. 
Agradecemos al Presidente Francisco Jesús su atención y esperamos que pronto se puedan subsanar inquietudes de los vecinos.

  
    
    
  
  
  
  
    
  
  
  
  
  

Objetivo cumplido. Denuncia y reparación. Nueva señal.

20 de febrero. Enhorabuena a los responsables de Policía Local de Jaén, otra prueba superada, hace ya unos meses se pidió la instalación de una señal de prohibición desde la plaza de Santa María hacia la calle carrera de Jesús, ya está puesta, nos alegramos!!!

  

Solar cerrado tras denuncia.

Como decimos siempre, nos alegra decir que otra prueba superada. Este solar estaba en mal estado y ya lo han cerrado. ¿Por que no se aplica igualmente a todos los solares?

  
  

La Carrera de Jesús, ya tiene baldosas rotas.

Hoy 22 de febrero. La calle carrera de Jesús recién reformada ¡ya tiene baldosas partidas, pregunto! ¿A quién le importa? A nadie.
Esta foto de hoy y así todos los días, se ha convertido en la parada obligatoria de muchos, claro está, solo para ellos, si fuera algún vecino, ya sabéis, denunciado. La pregunta del millón, ¿para que se ha dejado como calle peatonal si luego está como se puede ver? No hay más que decir.


San Juan de Dios y su suelo infernal.

Hoy viernes 22 de febrero. Las imágenes no necesitan ningún tipo de comentarios. ¿Alguien me puede decir por qué esta plaza tan emblemática como es la Plaza de San Juan de Dios no se reparó cuándo se hizo en todos los alrededores hasta la plaza Santa Luisa de Marillac?
Pedimos a la Concejalía responsable, que se reforme la plaza, pues les recordamos que es una ruta turística que une las tres culturas importantes.
La Juderia, la Islámica y  la Cristiana.
Señores políticos, Jaén necesita mejorar en imagen, si el turismo es una de las mayores riquezas, demuestren ustedes su interés, pero con hechos!

  
  
  
  
  

Son "perlas" que nos deja nuestro amigo y colaborador Ildefonso Rojo, tras patearse una buena parte de la ciudad. Seguiremos acogiendo sus denuncias y logros conseguidos, pues va siendo hora de que no solo él, sino todos los giennenses tomemos conciencia de mirar por nuestra ciudad y exigir de los responsables un mejor cuidado de nuestro entorno, aunque eso si, primero dando ejemplo nosotros mismos, para empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario