Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 29 de mayo de 2019

Teatro La Paca presenta las funciones de fin de curso de Teatraula. Las representaciones serán en el Teatro Darymelia los próximos 2 y 13 de junio y la recaudación irá destinada a distintas ONG de Jaén.


La concejal de Educación y Cultura en funciones, Isabel Azañón, junto con la directora de Teatro La Paca, Maricarmen Gámez y el gerente de Software del Sol, Juan Antonio Mallenco, han presentado el fin de curso de Teatraula donde, un año más, un centenar de niños y jóvenes de Jaén de entre 3 y 15 años, después de todo el curso pondrán en escena cuatro pequeños montajes en el escenario del Teatro Darymelia. 
Isabel Azañón ha puesto en valor esta “pequeña aula de teatro y las cuatro funciones solidarias que se representarán con motivo de este fin de curso en el Teatro Darymelia de la capital los próximos días 2 y 13 de junio.
La edil ha felicitado a la compañía de teatro La Paca “por organizar y dirigir esta actividad que cumple ya 24 años y que cuenta con el apoyo del patronato municipal de Cultura”.
Así ha recordado que se trata de una actividad “lúdica e imaginativa que permite a los niños de Jaén jugar al teatro al mismo tiempo que disfrutan de la actividad creativa”. “Una actividad con la que los niños disfrutan de lo aprendido y además les sirve para su futuro personal y social” ha añadido.


A través de Teatraula y durante estos ocho meses “realizan una formación no solo relacionada con las artes escénicas, sino también donde obtienen una formación en valores que son muy necesarios para la vida actual”. 
Por tanto ha animado a los jiennenses a que disfruten de estas representaciones teatrales y al mismo tiempo “pongamos nuestro grano de arena para contribuir a una causa tan loable como es ayudar a todo el que lo necesita, ya que la recaudación irá destinada a distintas asociaciones benéficas de la ciudad”. 
Por su parte, Mari Carmen Gámez ha reiterado que este centenar de niños y jóvenes de Jaén de 3 a 15 años han participado, durante todo el curso, en esta actividad, en la que “han trabajado temáticas como la relación, desinhibición o la superación personal”. El colofón de Teatraula es la puesta en escena de 4 pequeños montajes en el escenario del teatro Darymelia el 2 y el 13 de junio a las 20:30 horas. 
Gámez ha manifestado que en Teatraula se aúna cultura y solidaridad porque la totalidad de la recaudación de las funciones va destinada a organizaciones y entidades solidarias: Centro Santa Clara, comedor de San Roque, Una Esperanza para Celia, Quesada Solidaria, Poblado Mundo, Aldevarán, Adacea, Aprosoja, Asdija y Afais.
La directora de Teatro La Paca ha resaltado que “todas las obras son muy divertidas y tienen un mensaje de paz”. 
Así el domingo 2 de junio se pondrá en escena ‘Juana sin Miedo’ (una versión del famoso cuento de hadas de los hermanos Grima) y ‘Pim, Pam, Clown’ (una obra de Tomás Afán que cuenta con numerosos galardones y se ha representado en numerosos países de Latinoamérica, en Alemania y se ha traducido al italiano, gallego y catalán). 
El jueves 13 de junio se representarán las obras ‘Jo, la guerra qué disparate’ (compuesta por dos divertidas obras teatrales con la guerra de Troya y la época medieval como protagonistas), y ‘el enigma del doctor Mabuso’ (un serial de intriga, misterio y suspense).
Mari Carmen Gámez ha agradecido al Ayuntamiento, a través de su Patronato de Cultura, su colaboración en estos 24 años y a empresas como Sofwaredelsol ya que gracias a su aportación la matrícula de Teatraula es gratuita.
Por último, el gerente de Software del Sol, Juan Antonio Mallenco, ha mostrado su agradecimiento a Teatro La Paca y ha destacado la apuesta de esta empresa TIC “por actividades como esta que promueven valores a través del teatro como la solidaridad y trabajo en equipo”.
“Esta es la tercera edición con Teatraula, un proyecto que nos enamoró desde la primera vez y además donde apostamos también por emprendedores como esta empresa de La Paca y donde queremos poner en valor que en Jaén hay cultura y hay potencial.
El precio de las entradas es de 2 euros y se pueden adquirir a través de entradium.com, en el teléfono 607762932 y en la web www.teatrolapaca.com.



Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario