Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén, estamos celebrando nuestro "X ANIVERSARIO" (2010 - 2020) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 28 de agosto de 2020

Scuola di Vita con 20 profesores voluntarios ofrecen sus conocimientos a través de los recursos del Patronato Municipal de Asuntos Sociales. La concejala Ángeles Díaz ha destacado que los educadores proporcionan unas enseñanzas y transmiten unos valores que es necesario potenciar y apoyar.

 


La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha mostrado su satisfacción por la incorporación de unos 20 profesionales de la educación que, de forma voluntaria, colaborarán con los centros de día de la infancia y otros recursos que gestiona el Patronato Municipal de Asuntos Sociales. “Vamos a abordar el mejor modo de abordar esta iniciativa y definir las medidas que pongamos en marcha, siempre teniendo en cuenta la incidencia del coronavirus”, ha explicado Díaz. La responsable municipal ha dejado claro que ya está previsto el trabajo “on line” gracias, en gran medida, a la colaboración de iniciativas como “Abecedario solidario”, de UniRadio Jaén, la radio de la UJA, y La Caixa, que permitirán dotar a estos docentes y sus alumnos de equipos informáticos. “Sea como sea, presencial o telemática, Scuola di Vita traslada unas enseñanzas y una educación en valores que hay que potenciar y que abre la puerta a que estos niños, cuando sean mayores, también se ofrezcan como voluntarios”, ha reflexionado Díaz. La concejala Ángeles Díaz ha recordado que Scuola di Vita echó a andar a raíz de la crisis generada por la Covid-19 para poder mantener el refuerzo escolar que muchos padres ofrecían a sus hijos y que, debido a los ERTEs a los que están sometidos muchas familias e incluso el desempleo, no pueden continuar ofreciéndoselo. Por su parte, Natalia González, de Scuola de Vita, ha puesto en valor la buena disposición del Ayuntamiento para facilitar esta labor solidaria. “Creo que es un gran momento que tenemos que aprovechar, ya que hay una gran implicación y ganas de ser solidarios”, ha asegurado.


Texto y fotografías: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario