Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 29 de agosto de 2020

Alfonso Sánchez Herrera, un grande de Jaén, que siempre llevamos en nuestro recuerdo. Pero vives en nuestros corazones, porque así lo queremos los jaeneros.

 

Hoy se cumple un año que nos dejó nuestro entrañable amigo y querido de todos, alcalde de la ciudad de Jaén, Alfonso Sánchez Herrera. Una jaenero 100x100 auténtico y genuino, alcalde de todos y para todos, amigo de todos, respetado por todos y añorado también. He querido rendirle un emocionado recuerdo, porque Alfonso, aparte de todos los calificativos que se le puedan adjudicar, y que me quedaría corto, era ante todo mi amigo.
Aún recuerdo esas copitas de vino que nos tomábamos en la Plaza de las Pastiras, con mi esposa Ana María, o cuando todos los años me pasaba por la gestoría para llevarle la lotería, o las conversaciones que de vez en cuando improvisábamos alrededor de un cafelito. Todo ello sin olvidar la entrañable relación que nos unía por ser cofrades de "Los Estudiantes", y muy especialmente en la etapa en la que fui hermano mayor de la cofradía.
Son muchos momentos y vivencias, las que he pasado con Alfonso, entre otras cosas, porque con frecuencia, en los últimos años, contaba conmigo para que le hiciese grabaciones de actividades en las que nuestro alcalde de toda la vida, participaba.

Precisamente entre las muchas grabaciones que tengo de Alfonso, recuerdo una que nos hizo pasar un rato muy agradable, y en la que podemos ver a nuestro querido Alfonso Sánchez Herrera en estado puro, tal y como era, sencillo, afable, sincero, con su "miajita" de crítica irónica que realizaba con tanta gracia, que los criticados, incluso la agradecían, porque la palabra de Alfonso era bien recibida hasta para aquellos que no lo miraban con tanto afecto como lo hacemos la mayoría.
Alfonso Sánchez Herrera ha sido, es y será "el alcalde perpetuo" de Jaén, y va siendo hora, de que tengamos un detallazo para con él, y se tomen iniciativas para engrandecer su nombre, su personalidad y su obra. Ahí lo dejo.

Las fotografías y el vídeo de Alfonso Sánchez que vamos a disfrutar en este artículo, pertenecen a un acto institucional que realizó por primera y única vez la A. VV. Unidos por la Merced, cuando yo era directivo. Y digo por única vez, porque a pesar de que está aprobado en acta el hacerlo anualmente y en el mes de febrero, coincidiendo con nuestro día de Andalucía, ya no se ha hecho más. Se han realizado "imitaciones de la idea", de poca monta, pero lo que se dice respetar lo acordado en acta, quedó ya en segundo plano.
Este evento, que yo organicé (porque la idea y propuesta fue mía) me lo trabajé enterito, desde la invitación y contacto con todos los políticos y personalidades que asistieron, hasta la "escaleta" del acto, toda la organización y esquema del mismo, incluso el diseño de los diplomas, y por supuesto los montajes audiovisuales que se proyectaron. Vamos, que me lo procuré currar bien, como todo lo que suelo hacer (modestia aparte), y también venía haciendo hasta que dejé la asociación vecinal, y que resultó para mi una experiencia maravillosa y enriquecedora. Eso si, a la hora de entregar los reconocimientos, abrazos y fotografía, siempre aparecían luego los mismos, que generalmente no aportaban nada excepto la imagen para la posteridad. Habitual en muchas asociaciones de todo tipo. Una lacra, con la que desgraciadamente tenemos que convivir en muchas asociaciones. Al final de este artículo os dejo el enlace del acto completo del artículo de aquel primer y único acto institucional, en el que se puede ver todo lo que acabo de comentaros y se puede ver quién es quien y que papel jugó aquel día.

En el siguiente vídeo, y después de la actualización de Fernando Calahorro, que fue presentado por el actual alcalde Julio Millán, le correspondió al por aquel entonces Manolo Heras, concejal de Juventud, presentar a nuestro querido Alfonso Sánchez, realizando una semblanza de la persona de Alfonso.
Dice así el comentario de esa parte del artículo: "Finalizada con un caluroso aplauso esta primera intervención, tomó la palabra D. Manuel Francisco Heras Rodríguez, que presentó al segundo conferenciante D. Alfonso Sánchez Herrera que ofreció una visión muy particular sobre los “Ayuntamientos Andaluces.”, dentro de ese especial sentido del humor que Alfonso imprime a sus acciones, y que contribuyó a animar a los presentes y arrancó igualmente calurosos aplausos de todos los presentes. Este es el vídeo completo de su intervención ¡No es perdáis ni ripio del mismo!

Alfonso Sánchez Herrera en estado puro.

Las siguientes imágenes, muestran algunos momentos del acto, del que fuí conductor (además de creador, organizador y alma del mismo) en las que además se ve a los políticos que intervinieron en el mismo.


  

Para todos aquellos que deseen ver aquel acto al completo, os dejo con el enlace del blog JAENDONDERESIDO, que contó además con las fotografías de Miguel Ángel Corbella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario