Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén, estamos celebrando nuestro "X ANIVERSARIO" (2010 - 2020) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 22 de julio de 2021

El espectáculo "Federico o…la pasión del amor" llevó el sábado a las VI Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ una propuesta novedosa, diferente a las organizadas por el programa ‘Jaén Genuino’ de VIVA desde sus inicios.

Con este titular, os reproducimos el artículo que la magnífica periodista de Viva Jaén Aurora Guzmán nos relató lo ocurrido en el Castillo de Santa Catalina el pasado sábado.
La cantaora Carmen Gersol llenó de poesía, sentimiento, garra y verdad el patio de armas del Castillo de Santa Catalina, que completó su aforo, con 200 personas que agradecieron el derroche de arte en torno a la figura del poeta Federico García Lorca.

Resumen vídeo del espectáculo "Federico o…la pasión del amor"

Acompañada a la guitarra por los reconocidos José Rojo y Laura González, con Jorge Cano (percusión) y las rapsodas de Valentín Cano y Mª Jesús Ortega, la cantaora jiennense fusionó la dramaturgia y el flamenco, la poesía tradicional y la más vanguardista, acercando al público al lado más personal, desconocido y las pasiones más ocultas de García Lorca.
Y todo en una noche con fuertes rachas de viento que complicaron el desarrollo del espectáculo, que finalmente se celebró según lo previsto, gracias a la profesionalidad del elenco de artistas.


Las ‘Veladas’ continúan el 24 de julio, cuando volverá a escena la comedia ‘Orgullo S.O.S.’, tras el éxito en la edición de 2018.
Bajo la dirección y texto de Daniel Blanco y Miguel A. Parra; y la actuación de Alberto Rojas (Happy Hour), esta divertida obra es un monólogo de Rey, un telefonista homosexual cincuentón que da consejos sobre la felicidad al colectivo LGTBIQ. Es un guiño a las minorías y un homenaje a los homosexuales que vivieron (y sufrieron) el Franquismo.
La ‘Compañía Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas’ clausurará el 31 de julio con ‘La sombra de la carcasa’ (radio teatro), escrita y dirigida por Julio Ángel Olivares, que pondrá en escena una pieza crepuscular, intimista e introspectiva sobre el amor, la soledad y la despedida.


Las entradas valen 7 euros (10 con autobús) y se adquieren en la oficina de VIVA o reservando en el 953245779 y abonándolas el día de la función en el Castillo. Las funciones son a las 22 horas.

Fotografías: José Carlos Fernández y Modesto Martínez.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario