Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 27 de julio de 2021

Veladas Flamencas Jaén Auténtica, 16.07.2021. La Primera Velada contó con la actuación de Chano Gutiérrez, David Romero, Juan Fajardo, Julián García, Raúl Gutiérrez, El Tabanco, Erica Da Silva, Victoria Romero y Juan Moreno. Un elenco extraordinario del que os ofrecemos un resumen en vídeo.

El pasado 16 de julio en el patio de salón Mudéjar han dado comienzo las de II Veladas Flamencas "Jaén Auténtica" organizadas por el Ayuntamiento de Jaén con la colaboración de la Diputación y por primera vez, del Taller de Musics de Barcelona que dirige el jiennense Luis Cabrera. Chano Gutiérrez ha ejemplificado el espíritu de esta cita que aúna el purismo del flamenco y el cante jondo con la vanguardia en una perfecta comunión.

  

Gutiérrez ha estado acompañado por David Romero (contrabajo), Juan Fajardo (Bajo) y Julián García (teclados) y Raul Gutiérrez a las palmas. Una farruca bailada por el Tabanco al compás del contrabajo de David Romero servirá de transición para la parte de baile, con Erica Da Silva y Antonio el Tabanco, con el acompañamiento de la cantaora Victoria Romero y Juan Moreno en la guitarra al baile.

Resumen de la Primera Velada Flamenca 2021.

El cartel de este año navega entre el flamenco puro como tendencia de máximo interés en nuevas generaciones de público y también se abre a nuevas interpretaciones de los palos flamencos con otros instrumentos como el contrabajo, el bajo eléctrico o los teclados, sin perder su esencia en el baile, el cante y la guitarra trabajado en la capital.


El objetivo de estas veladas es dar su espacio a la importante presencia de artistas flamencos y la aportación al panorama nacional que hace Jaén. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el flamenco tiene en Jaén sus raíces y su identidad y un relevo generacional fresco e interesante. Las entradas para asistir a las próximas citas, en entradas.aytojaen.es


Vídeo: José Tomás García y Modesto Martínez.
Fotografía: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario