Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 6 de julio de 2021

Entre los actos conmemorativos del Día Oficial del Lagarto, destacamos este maravilloso espectáculo lleno de sentimiento y agilidad, que el pasado 30 de junio de 2021 encandiló a todos los presentes. "Tea Time" de Cirkofonic fue sencillamente espectacular. Os ofrecemos un resumen en vídeo así como fotografías y comentarios técnicos del evento.


El pasado 30 de junio el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén acogió el primero de los actos que conmemoran en este año también tan atípico, el Día del Lagarto de La Magdalena. Ese día se contó con la actuación de la compañía Cirkofonic, que representó de manera magnífica el espectáculo circense titulado “Tea Time”.
Os dejamos con un resumen en vídeo de la obra, fotografías y datos técnicos del evento, recogidos de la web oficial de la compañía Cirkofonic.

  
Resumen en vídeo de la obra "Tea Time" de la compañía Cirkofonic.


“…relatar cosas comprensibles sólo sirve para entorpecer la mente y desviar la memoria, mientras que el absurdo ejercita el cerebro y hace trabajar la memoria”
Alfred Jarry

Son las cinco de la tarde. John, el mayordomo está preparando el té con una precisión y elegancia absoluta. Para Vera, la señora de la casa, este momento es algo de suma importancia, ya que le ayuda a recordar e imaginar una vida que tuvo, una vida llena de personas que ya solo existen intermitente-mente en su imaginación.


A través del teatro absurdo y del circo estos dos personajes viven en un reflejo de sus vidas, en un lugar atemporal e impreciso en el que se relacionan desde el recuerdo de una vida olvidada. Los comienzos y finales se entrelazan mostrando que la existencia es cíclica.

Equipo artístico
Idea original, Cirkofonic; Dirección, Pau Portabella; Colaboración, Pablo Ibarluzea; Intérpretes, Holly Musty e Isaac Dube Tallon; Escenografía, Carlos Monzón; Música original, Morten Jespersen; Vestuario, Laura León; Coproducción, Festival Circada; 


Fotografías: J.L. Carreño.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario