Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 3 de marzo de 2024

El cardenal Merino y la introducción del Renacimiento en el antiguo Reino de Jaén. Conferencia a cargo de Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la S. I. Catedral de Jaén.

El pasado jueves 22 de febrero de 2024, el Instituto de Estudios del Renacimiento, en colaboración con el Instituto de Estudios Giennenses, nos convocó, a través de su director, Juan José Almagro García, a la presentación del Centro, y posteriormente a una interesentísima conferencia bajo el título "El cardenal Merino y la introducción del Renacimiento en el antiguo Reino de Jaén", a cargo de Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén.

El acto estuvo presentado por Adela Tarifa, consejera-directora del Instituto de Estudios Giennenses, y tuvo lugar en el Aula de Cultura de la Diputación de Jaén, Palacio de la Diputación Provincian en la calle Joaquí Tenorio. En primer lugar tomó la palabra Juan José Almagro García, presidente del Centro de Estudios de Renacimiento de Úbeda, que presentó dicho Centro al principio del acto. Y posteriormente Adela Tarifa, Consejera Directora del Instituto de Estudios Giennenses, que presentó al conferencianate, Francisco Juan Martínez Rojas.

  

La asistencia superó todas las espectativas, fue masiva, de manera que además de las sillas que hay habitualmente se preparan para el aforto del Aula de Cultura de la Diputaciónd de Jaén, hubo que traer otras y algunas personas estuvieron de pie, siguiendo la conferencia incluso fuera de la zona habitual reservada para el aforo.

Estuvieron presentes varios consejeros del Instituto de Estudios Giennenses, miembros de la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza, varios profesores de la universidad de Jaén y muchos amigos deseosos de conocer la gigantesca y excepcional figura del cardenal Merino.

  

Os dejamos con el vídeo completo de esta importante acto, que hemos dividido en dos partes, para mejor localización de nuestros amigos y seguidores. En primer lugar os dejamos con la presentación del acto y la intervención de Juan José Almagro García, director del Instituto de Estudios del Renacimiento y una segunda parte, que dejamos íntegramente para todos aquellos que deseen seguir la excepcional conferencia a cargo de Francisco Juan Martínez Rojas.

Conferencia Fco. Juan Martínez Rojas. Deán de la Catedral. 1. Introducción y presentación.

Conferencia Fco. Juan Martínez Rojas. Deán de la Catedral. 2. Conferencia.

Vídeo y fotografías: José Luis García Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario