Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 1 de marzo de 2024

Fallece Juan Manuel Martínez-Cerrillo Agudo, hijo del prestigioso autor de la Santísima Virgen de las Lágrimas de la Cofradía de los Estudiantes de Jaén.

El pasado día 29 de febrero de 2024 falleció Juan Manuel Martínez-Cerrillo Agudo, Esposo que fue de Doña Mª Lourdes Cabrera Palomo. Fue precisamente Mª Lourdes, quien aún con el dolor intenso tras sufrir el trágico desenlace de su esposo, me llamó esta mañana para comunicarme la fatal noticia.

Llena de pena y muy emocionada, me decía que precisamente al ponerle uno de sus familiares un vídeo de hace ya años que le realicé al hijo del escultor, en una de las muchas ocasiones que vino a Jaén, se acordó de mi, y como a ambos nos unía una gran amistad y teníamos una hermosa relación en whatsApp, ha tenido la gentileza en momento tan dificil, de acordarse de este humilde, pero buen amigo de nuestro ya difunto Juan, Q.E.P.D. y ponerme al tanto de la triste noticia.

Juan, que venía soportando una dolorosa y prolongada enfermedad, descansa ya en los brazos de su padre, y seguro que nuestra "Virgen de los Clavitos" también lo ha recogido en su regazo, para que sus sufrimientos finalicen definitivamente y goce ya de la presencia viva y real de Jesús y su Bendita Madre, junto a su padre, el gran escultor, imaginero y artista.

Juan Manuel Martínez-Cerrillo Agudo que falleció, como hemos dicho el día 29 de febrero de 2024, ha recibido los Santos Sacramentos y la Bendición de Su Santidad.

Descanse en paz

Su esposa; hijos, Juan Antonio y Ana Lucía; Manolo y Cristina; nietos; hermana María Isabel e Isidro Tienda Cruz y Felisa, Maribel y Emilio Cabrera Palomo; su tía Isabel Agudo Moreno y demás familia.

Ruegan una oración por su alma, y la asistencia a la misa de corpore insepulto, que por su eterno descanso tendrá lugar EL VIERNES, día 1, a las 16:00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Nicolás de la Villa, favor por el que les quedarán muy agradecidos.



  
  

En su memoria os dejamos con esa entrevista que le realicé el 30 de enero del año 2016. y unas fotografías de aquel precioso encuentro en el claustro de la iglesia de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Jaén, donde vino a visitar, como en tantas ocasiones a la Virgen de las Lágrimas, a la que tenía una veneración muy especial.

Entrevista realizada por mi a Juan Manuel Martínez-Cerrillo Agudo en el año 2016 en el claustro de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

Precisamente la foto que encabeza este artículo, ha sido empleada por algunos medios de comunicación cordobeses para difundir la noticia de su fallecimiento.
Enlace artículo con Juan Manuel Martínez-Cerrillo Agudo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario