Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 27 de marzo de 2024

Documentos sobre Vandelvira. Visita organizada por el Grupo Vandelvira al Archivo Histórico Provincial de Jaén. Vídeo y fotografías.


Como broche de oro a las actividades organizadas por el Grupo Vandelvira, dentro de la programación en el ciclo "Los Sueños de Vandelvira", que se desarrollaron en el Palacio de Villardompardo, en su patio central, en esta ocasión, se cambia de escenario, para finalizar con una visita al Archivo Histórico Provincial de Jaén, donde fueron recibidos por su director, Juan del Arco.

El objetivo de la visita tenía un título muy sugerente, "Documentos sobre Vandelvira", temática que fue, perfectamente desarrollada por Juan del Arco, que trató, no solo sobre la temática elegida para la visita, sino que además aportó información sobre el edificio que alberga el archivo. Los documentos que mostró nuestro querido director Juan del Arco, fueron de gran interés, así como todos y cada uno de los comentario expuesto a los asistentes.

Vídeo Visita organizada por el Grupo Vandelvira al Archivo Histórico Provincial de Jaén. Actovidad "Documentos sobre Vandelvira."

Una visita en fin, que cerró con calidad y suficiencia, esta programación que el Grupo Vandelvira ha realizado durante el año 2023, que corona con brillantez esta magnífica agenda de proyectos de este grupo, que ha puesto muy en primer plano al gran maestro de cantería de nuestra capital, y que continúa expandiendo su nombre, su leyenda y su obra por todos los confines de la geografía local, provincial y nacional, y al mismo tiempo, dando a conocer toda la grandeza de la obra del gran Vandelvira, que en nuestra provincia tiene un grandísimo exponente de la obra de este genial artista.

Un nutrido grupo de asistentes pudo disfrutar de esta actividad, en la que los datos, detalles, referencias, anécdotas y curiosidades, colmaron sobradamente las espectativas de todos aquellos que tuvieron la fortuna de participar en esta actividad.

  
  
  

JAENDONDERSIDO quiere felicitar al Grupo Vandelvira por esta actividad, que hemos seguido con enorme interés y entusiasmo, y que además, hemos tenido la suerte de recibir toda clase de facilidades para poder grabar y ser narradores de excepción, con nuestras cámaras, de este apasionante programa, que nos ha colmado de satisfacción, y nos anima a seguir colaborando con este colectivo, que engrandece con su trabajo, no solo el nombre denuestro genial Vandelvira, sino que enaltece, engrandece y divulga el patrimonio de nuestra capital y provincia, allá donde quiera lleguen nuestras imágenes y su trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario