Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 23 de marzo de 2024

Presentado el proyecto, MIÉRCOLES SANTO CON OTRA MIRADA, destinado a las personas con discapacidad visual y que tuvo como ponente a Iñaqui Segura Madico, afiliado de la ONCE.


El pasado miércoles 13 de marzo de 2024 tenía lugar en la Sala Capitular de la S. I. Catedral la presentación del proyecto "Miércoles Santo con otra mirada", proyecto que está destinado especialmente a las personas con discapacidad visual.

Lleno absoluto para presenciar este acto organizado por ONCE y la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias.

  
  

Introducción a cargo de la Hermana Mayor de la Buena Muerte, Raquel Hernández, tomando parte además Mayka Álvarez, Secretaria de la Unidad Progresista de la ONCE en Jaén y Marísa Garzón, Directora de la ONCE en Jaén.


La charla estuvo a cargo del conocido afiliado a la ONCE Iñaqui Segura Madico, que como siempre, sorprendió con su personalidad y sus palabras y muy especialmente para transmitir con una sensibiliad especial, sentimientos, vivencias, sensaciones y sobre todo una lección de entusiasmo, fe y esperanza dignos de elogio. Ignacio, con su palabra sencilla y llena de sentimiento presentó este trabajo de integración de nuestra semana santa de Jaén que enseña y ayuda a disfrutar de la Semana Santa con todos sus sentidos a este colectivo de personas con deficiencias y problemas de visión.

La ONCE ha colaborado con la cofradía de la Buena Muerte, trabajando con intensidad e ilusión para que todas las personas con problemas de visión, puedan disfrutar de este cortejo religioso con tanto prestigio, y que gracias a este proyecto conjunto podrán gozar al ser adaptada la procesión a las necesidades de este numeroso e importante colectivo.

Os dejamos con el vídeo completo del acto, que ya os avanzamos que no tiene desperdicio. Esperamos que sea de provecho para todo aquel que se asome a nuestra ventana en JAENDONDERESIDO, porque eventos como este, son los que nos mueven a seguir con nuestra labor informativa.

Vídeo completo de la presentación del proyecto
"Miércoles Santo con otra mirada".



Vídeo y fotografía: José Luis García Carreño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario