Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 7 de marzo de 2024

Entrega de premios a los ganadores del II Concurso de Fotografía Jahenciana. Vídeo completo de la entrega y fotografías de los ganadores y sus sobras.


El pasado lunes 4 de marzo, Jaén Genuino procedió a la entrega de los premios otorgados a los ganadores del II Concurso de Fotografía Jahenciana que, actividad organizada por este programa, promovido por Gestión de Medio Jiennenses y EXTRA JAÉN, y que tiene un objetivo muy concreto, poner en valor el conjunto histórico de la capital.
En esta segunda edición, la temática de las fotografías estaba orientada las calles y cantones del centro histórico, y los participantes tuvieron que realizar sus trabajos en el periodo en el que estuvo abierta la convocatoria del premio, es decir, durante el pasado mes de noviembre.

Vídeo completo de la entrega de premios a los ganadores del
II Concurso de Fotografía Jahenciana.

El jurado, lo ha tenido complicado, pues ha tenido que decidir entre más de 170 fotografías recibidas por todos aquellos que decidieron participar en el concurso y que han destacado por su "gran calidad". Así lo aseguraba el coordinador de Jaén Genuino, Tomás Roldán.
El jurado ha estado compuesto por el propio Roldán, el comisario de Jaén Genuino Rafael Cámara, y los fotógrafos Verónica Cano Cruz y Juan Francisco Montiel Delgado, que han sido los encargados de escoger, entre la gran cantidad de fotografías presentadas, a los tres primeros premios y dos accésits que se han destacado en el concurso, a juicio del jurado.
La entrega de premios ha tenido lugar en la sede Sabetay, de la Universidad Popular de Jaén.
Seguidamente os ofrecemos el dictamen de dicho jurado y los ganadores de este concurso, así como sus trabajos realizados.

Primer premio, dotado con cien euros y diploma, ha sido para una fotografía del cantón de Ropa Vieja realizada por Kini Mercado Pérez y que cuenta con un curioso protagonista, "un gato".


  
Segundo premio, dotado con 75 euros y diploma, ha sido para Jorge García Ruiz por su imagen desde la calle de los Caños.

  
Tercer premio, con 50 euros y diploma, ha sido para José Luis Olivares Carrillo con una vista "muy particular" de la Carrera.

Primer accésit es para José Ortega Pérez "Sitoh".

  
Segundo accésit, fotografía del cantón y Arco de San Lorenzo,
fotografiado por José Cañada.

"Nosotros queremos que la gente conozca el conjunto y que, con la excusa de hacer estas fotografías, que han sido de mucha calidad, se pateén el conjunto histórico y busquen lugares que no conocían", ha recalcado Roldán.
Además, ha señalado la curiosidad de que de las cinco fotos escogidas, cuatro hayan sido en blanco y negro y solo una en color: "Sacan muchos detalles y cosas muy bonitas de nuestro conjunto histórico".


Grabación vídeo y fotografías: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario