Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2016.
gadgets para blogger

jueves, 9 de junio de 2016

Presentada la actividad ‘Jaén: arte, historia y vida. El pacto de Jaén, comienzo de un reino’ del 1 al 13 de julio.


Antonio Madrid indica que “este deporte nació en Europa del Este, principalmente en Rusia, pero ya en España cuenta con un gran número de aficionados. Se puede practicar en un duelo, uno contra uno, o por grupos de hasta 5 combatientes”.
Rosario Morales explica que “en ese fin de semana se podrá degustar tapas y platos con sabores muy antiguos, además de conocer la historia del Jaén musulmán, cristiano y judío, sin olvidar la posibilidad de divisar la ciudad desde un globo aerostático. Un proyecto que incluye un taller infantil bajo el nombre de ‘Un pacto, un nuevo reino’, así como, la liga de combate medieval”.

Vídeo completo presentación ‘Jaén: arte, historia y vida. El pacto de Jaén, comienzo de un reino’

La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, y el diputado provincial de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, junto con Antonio Madrid, luchador de Combate Medieval, ha presentado la actividad “Jaén: Arte, historia y vida. El pacto de Jaén, comienzo de un reino”.
La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha explicado que durante los días 1, 2 y 3 de julio en Jaén capital se va a desarrollar esta actividad que consiste en visitas guiadas temáticas ‘Jaén en la época del Pacto’, rutas gastronómicas centradas en la Edad Media ‘Entre Castillos y Batallas’, torneos y combates ‘El Arte de la Lucha’. Además el globo que regresa a la ciudad ‘Conquistadores del Aire’ y por su parte, los alojamientos con descuentos importantes de hasta el 30%.
Rosario Morales de Coca ha indicado que en ese fin de semana se podrá degustar tapas y platos con sabores muy antiguos, además de conocer la historia del Jaén musulmán, cristiano y judío, sin olvidar la posibilidad de divisar la ciudad desde un globo aerostático prisionero. 
La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica ha señalado que este es un proyecto que incluye un taller infantil bajo el nombre de ‘Un pacto, un nuevo reino’, así como, la liga de combate medieval.

  
  

Rosario Morales de Coca ha subrayado que esta actividad está incluida en el amplio programa que ya el Ayuntamiento diseñó para acabar con la estacionalidad turística de la capital, gracias al ‘Jaén, llave en mano’ los visitantes tienden a pasar una noche en la ciudad para disfrutar del patrimonio y de las actividades que cada vez más llenan de vida la ciudad.
La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca ha añadido que “seguimos trabajando en la promoción y difusión de la riqueza de Jaén, este proyecto es un ejemplo más y de hecho, las cifras nos van animando; en un año el número de visitas al Castillo de Santa Catalina ha aumentado en 4.000 turistas mes”.
Antonio Madrid, luchador del Combate Medieval, ha especificado este deporte nació en Europa del Este, principalmente en Rusia, pero ya en España cuenta con un gran número de aficionados. Se puede practicar en un duelo, uno contra uno, o por grupos de hasta 5 combatientes.
Madrid ha añadido que a pesar de las apariencias, este deporte no causa daño a nadie, es bastante seguro y muy divertido para quien lo practica y lo ve.

  
  


Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada