Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 8 de junio de 2016

En el teatro Infanta Leonor se entregaron el pasado 7 de junio los Premios Jaeneras 2016.

El alcalde destaca la valía y profesionalidad de las mujeres galardonadas en los Premios Jaeneras.
Javier Márquez ha entregado a María Dolores Rincón González el premio al Reconocimiento Especial de Alcaldía.



El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha presidido el acto de entrega de los Premios Jaeneras que se han celebrado esta tarde en el teatro Infanta Leonor y en el que ha estado acompañado por la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, y otros miembros de la corporación municipal. 
Javier Márquez, que ha entregado el premio al Reconocimiento Especial de Alcaldía a María Dolores Rincón González, ha destacado “la valía y profesionalidad” de cada una de las galardonadas. 
Los premios son un reconocimiento a personas y entidades de Jaén que contribuyen a defender la igualdad real y efectiva de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, así como por su especial dedicación en la superación de roles y estereotipos de género haciendo de Jaén una ciudad más igualitaria.
De esta forma, las premiadas han sido: en el apartado Universitario, Yolanda de la Fuente Robles; en Artes y Cultura, Guadalupe Sáiz Múñoz; en Deportes, Lourdes González Robles; en el ámbito Empresarial y Sindical, Capilla Vega Sabariego y en Valores Humanos, María del Pilar de la Paz Moya. 
Javier Márquez ha felicitado a cada una de las premiadas a las que ha agradecido su presencia en estos premios y en cada una de las áreas que representan. “Vuestro trabajo y trayectoria es un ejemplo a seguir para los jienenses y estamos muy satisfechos por todo lo que habéis conseguido, cada una en vuestra ámbito, y por todo lo que habéis aportado y estoy seguro de que seguiréis aportando a la sociedad jienense”, ha resaltado. 
Para la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad ha sido “todo un acierto” haber trasladado estos premios a esta fecha porque “queríamos que se relacionará con una época más alegre que la del mes de noviembre, cuando estaban anteriormente instaurados”. 
De esta forma, ha añadido, “hemos conseguido otorgarle ese carácter festivo que se merecen unos premios de estas características en los que se reconoce aspectos tan importantes como la igualdad de género o la superación de roles o estereotipos, lamentablemente, tan arraigados todavía en la sociedad”, ha concluido Reyes Chamorro.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario