Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 6 de junio de 2016

La Noche en Blanco rebasó todas las expectativas previstas. En la iglesia de la Merced el Réquiem de Mozart, sonó solemne e impresionante.


La noche en blanco cumplió de sobra las expectativas previstas. Miles y miles de jiennenses de todas las edades y personas foráneas venidas para la ocasión, disfrutaron de un puñado de actividades lúdicas de todo tipo, y que se vieron cubiertas en sus aforos.
La ciudadanía demostró una vez más que está por la cultura, aunque eso si, algún "pero" tenía que haber, y fue el de la masificación de actificades a la misma hora, lo que impedía disfrutar de todo.
JAENDONDERESIDO decidió apostar por ofreceros un amplio reportaje de dos de las actividades que, por sus características, hicieron confluir a un mayor número de asistentes.
En este primer artículo os ofrecemos un reportaje del solemne Réquiem de Mozart, interpretado en la iglesia de la Merced, en el interior del templo, y que como podéis apreciar por las fotografías, totalmente abarrotado de un público que disfrutó por la calidad de la interpretación, y por la solemnidad y grandiosidad del lugar donde se llevó a cabo.

Vídeo resumen de la Noche en Blanco Jaén 2016. Requiem de Mozart, Iglesia de la Merced.


Estuvo interpretado por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira”, contando además con la aportación de las corales “Cantoría” y “Coral Aída”. Como solistas: Queca Heredia, soprano; Virginia Gutiérrez, mezzosoprano; Francisco J. Ruiz, tenor; Javier Márquez, barítono e Ignacio P. Ruiz, barítono.

  
  
  

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario