Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 15 de junio de 2016

Descubriendo el Jaén insólito: VERDUGOS, CÁRCELES Y PICOTAS. Apasionante ruta guiada a cargo de Luis Miguel Sánchez Tostado.


Me he decidido a reproduciros en vídeo toda la documentación que grabé en esta apasionante e interesantísima visita a través del casco histórico de nuestra ciudad, con un guía de excepción, Luis Miguel Sánchez Tostado.


Vídeo extenso siguiendo el recorrido de la visita guiada titulada "Verdugos, Cárceles y Picotas", a cargo de Luis Miguel Sánchez Tostado.

Todo un experto en la materia, que nos ofreció una extensa y documentada serie de relatos, datos históricos y documentación audiovisual, que a más de uno dejó boquiabiertos.
Un repaso a través de la historia que nos llevó a visitar lugares tan emblemáticos en nuestra ciudad como la Plaza Cruz Rueda, el Arco de los Dolores, las Plazas de Santa María, del Pósito, de Cervantes, de Rosales, de Santa Luísa de Marillac y la Magdalena, para finalizar con unos relatos de escalofrío pero llenos de estudio riguroso y documentado junto al Real Monasterio de Santa Clara, en plena Judería.


El Excmo. Ayuntamiento de Jaén, a través de la oficina de Turismo, y en este caso junto a la empresa Macrotour, representada por José Manuel Higueras, nos ofrecieron otro "paseo de autor" que dificilmente se nos olvidará.
No os digo más, simplemente os dejo con este vídeo, extenso, de más de hora y media de duración, que os aseguro se os hará corto en cuanto comencéis a escuchar las palabras de un auténtico especialista en la materia tratada.
Completo el reportaje con fotografías del evento junto con algunos de los grabados con que se nos fue ilustrando la visita.

  
  
  
  

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario