Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 29 de junio de 2016

40 niños de entre 8 y 13 años cocinarán productos Degusta Jaén a través del certamen Mini Chef de Diputación y Parador de Jaén.

En esta actividad, que se desarrollará el 1 de julio en este establecimiento hostelero, los participantes elaborarán recetas típicas de la provincia junto a sus padres y madres.



Un total de 40 niños y niñas de la provincia de Jaén, de entre 8 y 13 años de edad, podrán convertirse en cocineros profesionales por un día a través del certamen Mini Chef Júnior Degusta Jaén que han promovido la Diputación Provincial y el Parador de la capital jiennense y que se desarrollará el próximo 1 de julio en este establecimiento hostelero. El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha presentado junto al director del Parador de Jaén, Francisco Javier Manzano, esta actividad en la que los jóvenes participantes tendrán que elaborar junto a sus padres o madres recetas típicas de la provincia con productos agroalimentarios Degusta Jaén.
A través de esta iniciativa, “pretendemos acercar a los más pequeños los productos de gran calidad de la provincia de Jaén como aceites, embutidos, aceitunas, repostería o quesos, entre muchos otros, que los niños y niñas los conozcan desde corta edad y que aprendan a cocinar con los mismos”, ha señalado Pedro Bruno. La Diputación de Jaén aportará junto a las empresas los productos Degusta Jaén que elegirán los pequeños cocineros en el supermercado que se creará para el desarrollo de este certamen.
La inscripción en este concurso podrá realizarse, hasta que se agoten las 40 plazas establecidas, entre hoy y el próximo viernes 1 de julio a las 17.00 horas en el Parador de Jaén. Posteriormente, a las 18.30 horas del mismo viernes, se recibirá a los participantes, que entre las 19 y las 21 horas, tomarán parte en este certamen. “Niños y niñas tendrán que cocinar junto a sus papás y mamás, con los que tendrán que elaborar un buffet de tapas y de comidas típicas de Jaén para posteriormente degustarlos todos en una cena, además de que se establecerá un jurado”, ha señalado Manzano, que ha hecho hincapié en que el objetivo de esta iniciativa “es que los niños se acerquen más a la cocina y que los productos de Jaén tengan más peso dentro de la provincia”. 
La Diputación aportará también gorros de cocineros y delantales de Degusta Jaén para los participantes en esta actividad que forma parte de la línea de colaboración de la Administración Provincial con el Parador de Jaén y a través de la cual se han celebrado, entre otras, las iniciativas “12 meses, 12 sabores” o “50 motivos para degustar Jaén”, ésta última el año pasado.

Texto y fotografía: gentileza Web oficial Diputación de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario