Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 26 de octubre de 2016

La Pasarela Fashion Week 2016 superó las expectativas y previsiones.


La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, junto con la concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Yolanda Pedrosa, el Secretario General de Comercio Jaén, Bruno García y la presidenta de la ONG Jaén Solidario, Julia Molina presentaban el pasado 23 de septiembre la Fashion Week 2016 que se celebró posteriormente en la Plaza de Santa María el 30 de septiembre y 1 de octubre.
Morales de Coca destacó esta iniciativa “donde se renueva lo que fue Pasarela Jaén y que pretende dinamizar el comercio de nuestra ciudad.”
“Hemos querido colaborar y apoyar esta iniciativa empresarial que pretende abrir las puertas al comercio, involucrando al sector textil, hostelero y comercial en un escaparate único donde contamos con los mejores profesionales del sector, modelos de prestigio y como no, el esfuerzo del Ayuntamiento de Jaén que abandera una actividad única que apuesta por el comercio de nuestra ciudad ya que son casi 30 las empresas que colaboran entre patrocinadores y comercios que presentarán sus colecciones” ha explicado.
En cuanto al horario, quedó establecido de 21 a 23,30 horas ambos días a excepción de un desfile infantil que tuvo lugar el día 1 de octubre a partir de las 13 horas.
El viernes desfilaron las firmas El Zaguán, Zapatos, The Whim, Óptica Amate, Índico y Pilar Prieto.

Fashion Week 2016. Resumen desfiles viernes 30 de septiembre (parte 1).

Fashion Week 2016. Resumen desfiles viernes 30 de septiembre (parte 2).

El sábado, 1 de octubre por la mañana en el desfile infantil presentaron sus colecciones Spagnolo, La Hormiga, Little Kinas, Eghó, Índico e Isa de Manuel. Además en esta jornada se contó con la actuación de BNFit La Victoria y con Acrobalia, que realizarán una pequeña actuación entre desfile y desfile”.
El desfile infantil tuvo un carácter social y se denominó “un kilo un litro”, en el que cada asistente, voluntariamente pudo donar un kilo de algún alimento no perecedero y un litro y lo recaudado ha sido destinado a la ONG Jaén Solidario, que contó con un expositor para dar a conocer esta encomiable labor.

Fashion Week 2016. Resumen desfiles sábado 1 de octubre, mañana (parte 1).



Fashion Week 2016. Resumen desfiles sábado 1 de octubre, mañana (parte 2).

En la jornada de tarde del día 1 de octubre desfilaron las firmas Spagnolo, Antídoto, Opticalia-Roda, Deseos, Pepitina Ruiz, Ana Torres, Raúl Trigo y Franca Luna.
El sector hostelero que habilitaró un ‘longue bar’ donde incluso se pusieron a la venta las prendas expuestas en la pasarela con promociones especiales.
La promotora de este magnífico evento ha sido Zocoworld que ha contado con la colaboración y patrocinio de Almazara Virgen de la Capilla, Jadisa, Centro Deportivo Bnfit La Victoria, Viajes Calabrús y la Asociación de Comerciantes agrupación de Cofradías.
Igualmente ha tenido una gran repercusión la especial colaboración de Rafael Moreno que ha diseñado una página web para este evento denominada jaenfashionweek.es, en la que se ha podido encontrar toda la información del desarrollo de esta actividad.
Asimismo el secretario General de Comercio Jaén, Bruno García, mostró su satisfacción por la organización de la Fashion Week pues “es necesario que Jaén se mueva con iniciativas de este tipo donde lo que se pretende es promocionar lo nuestro pues ha habido un interés potencial que se suma al interés de la ciudadanía”.
De igual modo la presidenta de la ONG Jaén Solidario, Julia Molina, en el día de la presentación dio la enhorabuena a los organizadores y al Ayuntamiento por poner en marcha esta iniciativa.

Os dejamos con el álbum de fotos correspondiente al desfile infantil en el Facebook de JAENDONDERESIDO.
https://www.facebook.com/Modestojaendonderesido/photos?source_ref=pb_friends_tl

martes, 25 de octubre de 2016

Hoy, en la A. VV. Unidos por la Merced, el Blog Cultural de la Ciudad de Jaén "JAENDONDERESIDO" presentará su "IV NOCHE JAENERA" dedicada a "La leyenda del Lagarto de la Magdalena" y cuya charla estará a cargo de Rafael Cámara de IUVENTA.


Tendrá lugar hoy martes, 25 de octubre en la AVV Unidos por la Merced a partir de las 20 horas.
El Ayuntamiento colabora en la IV Noche Jaenera “La leyenda de la Magdalena”. 



La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, junto con el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Manuel Heras, el director del blog Jaendonderesido, Modesto Martínez, el presidente de la Asociación IUVENTA, Rafael Cámara y la presidenta de la Asociación de Vecinos Unidos por la Merced, Guadalupe Espinosa, han presentado la IV Noche Jaenera que estará dedicada a la leyenda del lagarto de la Magdalena a cargo de Rafael Cámara Expósito y que se celebrará mañana martes, 25 de octubre a partir de las 20 horas en el salón de actos de la AVV Unidos por la Merced. 
Manuel Heras ha agradecido al blog Jaendonderesido “por su apuesta y su gran labor en materia cultural en esta ciudad”, donde además ha resaltado la Noche Jaenera y ha destacado que se trata de una actividad “que se ha consolidado ya en Jaén”.


Heras ha agradecido además a la asociación de vecinos Unidos por la Merced “por acoger este acto en el que se han creado muchas expectativas pues contaremos con una conferencia a cargo de Rafael Cámara Expósito, presidente de la Asociación IUVENTA. 
Por tanto ha animado a todos los jiennenses “a que asistan a este acto pues “aquí se despejarán muchas dudas sobre esta leyenda”.

Por su parte, Modesto Martínez, director del Blog Cultural de la Ciudad de Jaén JAENDONDERESIDO ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y ha destacado que esta noche Jaenera estará dedicada a la leyenda del lagarto “donde se aportarán cosas novedosas y al terminar se escenificará el conjuro sobre "la sangre del lagarto a cargo de la asociación juvenil Marea Joven” a la que ha agradecido también su colaboración y su disponibilidad para con la Asociación de Vecinos Unidos por la Merced, de la que es directivo.
 “Queríamos traer a la gente de Jaén y a este barrio una charla sobre esta leyenda que es patrimonio cultural de la ciudad” ha destacado.Esta IV Noche Jaenera, será -añadió- un homenaje a la persona de Rafael Cámara y a la impagable labor que viene realizando en pro de nuestra ciudad.
Por su parte, Francisca Molina ha destacado el apoyo del Ayuntamiento, pero asimismo ha agradecido al blog su apuesta y su labor porque realiza “un bien social y cultural incalculable”.
Además ha agradecido a Rafael Cámara su colaboración, además de a la presidenta de la asociación de vecinos “por su hospitalidad pues ha hecho de esta asociación un verdadero hogar, un mérito que hay que valorar”. 
Así ha aprovechado la ocasión para invitar a los jiennenses a que asistan mañana a esta leyenda del lagarto, “una noche lúdica divertida y cargada de cultura”. 
Por su parte, Rafael Cámara Expósito ha agradecido igualmente al blog su invitación del que ha destacado que desde IUVENTA “hemos encontrado un gran aliado en este blog que se está convirtiendo en imprescindible para nosotros”. Además ha agradecido igualmente a la asociación de vecinos “que nos acoja mañana con gran calidez y al ayuntamiento por apoyar esta iniciativa”. 
Cámara ha explicado que La leyenda del lagarto “no tiene una versión clara y definitiva, pero por supuesto, intentaré aclarar cuestiones sobre cómo defender que nunca fue un caimán, sino un dragón”. 
Además ha subrayado que también hablará de la fuente de La Magdalena “porque es fundamental su relación con el lagarto, y porque se trata de uno de los monumentos de la ciudad que quizás menos se ha valorado a lo largo de los siglos”. 
Para concluir ha destacado que hablará de la leyenda pero sobre todo “de lo que gira en torno a esa leyenda” 
Tras este acto se sortearán unos DVD,s editados por el blog jaendonderesido, además de unos libros editados por el Ayuntamiento de Jaén sobre la leyenda del lagarto de la Magdalena. 
La entrada será libre hasta completar aforo.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Miguel Ángel Corbella.

jueves, 20 de octubre de 2016

IV NOCHE JAENERA "La Leyenda del Lagarto de la Magdalena" a cargo de RAFAEL CÁMARA EXPÓSITO, Presidente de la Asociación Socio Cultural de Voluntariado IUVENTA. Martes 25 de Octubre 2016, 20:00 horas.



Estimados amigos.
JAENDONDERESIDO, Blog Cultural de la ciudad de Jaén os invita a otra "Noche Jaenera". Anotad bien esta fecha y sed puntuales, porque os puedo garantizar que la noche va a ser de lo más apasionante. Estos son los datos.
IV NOCHE JAENERA "La Leyenda del Lagarto de la Magdalena".
A cargo de
RAFAEL CÁMARA EXPÓSITO,
Presidente de la Asociación Socio Cultural de Voluntariado IUVENTA.

Martes 25 de Octubre 2016, 20:00 horas. 
SALÓN DE ACTOS DE LA A. VV. UNIDOS POR LA MERCED, C/ OBISPO GONZÁLEZ Nº 3, DE JAÉN.

Organiza
JAENDONDERESIDO, Blog Cultural de la Ciudad de Jaén.

Colabora
Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

A la finalización del acto sortearemos DVD,s y libros sobre el tema, realizaremos con el Grupo MAREA JOVEN el conjuro de la “Sangre de Lagarto”, seremos invitados a una cata de la misma y proyectaremos, mientras nos tomamos unas cervecitas en el bar de la asociación, unos audiovisuales sobre la celebración el pasado 2 de julio, del "Día Oficial del Lagarto de la Magdalena".
Entrada libre hasta completar aforo que es limitado.
Reserva llamando al telf. 640 685 370.
¡NO FALTÉIS QUE PASAMOS LISTA!

lunes, 17 de octubre de 2016

La octava edición del Festival Santi y sus Amigos, finalizó en el HO con éxito de publico y sobre todo de amor, cariño y respeto hacia los niños del síndrome de Down.

Deporte, salud y familia, se unieron en la segunda actividad del

Festival Santi y sus Amigos 2016.


  

Pasada con un lleno a rebosar, la primera acción del festival, que como ya sabemos todos tuvo lugar en el Teatro Infanta Leonor, con la ya famosa noche de monólogos, y la gran cantidad de sorpresas que allí se presentan, uno de nuestros colaboradores asistió el pasado sábado 1 de octubre a la segunda de las acciones que nuestro amigo Santi, junto con la Asociación Síndrome de Down de Jaén programa anualmente y que constituyó otro rotundo éxito de público y sobre todo, de AMOR, con mayúsculas hacia esos personajitos, que algunas veces, no dan más de una lección a los mayores.

  
  
  
  
Pero era su día, y todo el mundo, artistas, deportitas, políticos, y en fin personalidades de todos los estamentos de la ciudad y sobre todo, el pueblo llano, se volcaron con ellos para hacer que aquel día fuese uno de los más felices de su vida, como viene sucediendo anualmente.
Entre las actividades programadas, Fitness y Torneo de Pádel en el Hotel HO Ciudad de Jaén. Precisamente en la actualidad, la preocupación por la salud, el bienestar y los nuevos hábitos de vida más saludables, hacen que el mundo del fitness y sus actividades tomen una gran importancia en nuestra vida cotidiana. Actividades como la ZUMBA o el CICLO INDOOR, se revelan como clases muy exitosas y con una gran aceptación entre todos los públicos.
Cycling BOX, el único centro especializado en Ciclo Indoor en Jaén, con gran número de socios y seguidores, se traslada a la Ciudad Deportiva del HOTEL HO CIUDAD DE JAÉN, para impartir varias clases de Zumba, Fight Box y como no, de Ciclo.

Esta fue ola programación:
- 10:00 a 10:45 Ciclo Indoor
- 11:00 a 11:45 Fight BOX
- 12:00 a 12:45 Ciclo indoor.Master class con los artistas
- 13:00 a 13:45 Zumba

Además, durante la semana, también se llelvó a cabo el torneo de pádel para las categorías de masculino, femenino y mixto, disputando la final el 1 de octubre. Durante toda la jornada del sábado 1 de octubre, desde las 10 de la mañana, se desarrollarán diversas actividades lúdicas para el público infantil: hinchables, talleres infantiles... Todo pensado para disfrutar del deporte y la familia.
La previsión de inscripciones para las actividades deportivas se han visto colmadas, así como la asistencia de público en general para disfrutar de las mismas.
Como ya sabemos, el dinero recaudado gracias a la venta de inscripciones se destinará a la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia.

  
  
  
  
  

En la siguiente dirección, os ofrecemos en el Facebook de JAENDONDERESIDO un extenso álbum fotográfico, del que os podréis bajar todas las fotos que sean de vuestro interés.
https://www.facebook.com/Modestojaendonderesido/media_set?set=a.1268705006521030.1073741979.100001446284032&type=3&uploaded=93

Fotografía: Miguel Ángel Corbella y Pedro Jesús Chaves.
Texto: Modesto Martínez.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Hoy Miércoles a partir de las 13:00 horas el Pavelló Nou de Santa Coloma acogerá el debut del Jaén Paraíso Interior FS en la 28 edición de la LNFS. Os presentamos fotos individuales de la plantilla completa del equipo jiennense junto con el cuerpo técnico junto con un vídeo completo de la presentación oficial de plantilla y equipaciones. El partido se puede seguir en directo en la web de la LNFS.


Tras una pretemporada en la que tan solo ElPozo Murcia FS (recientemente campeón de la Supercopa de España) ha vencido al equipo andaluz, el conjunto jienense buscará la victoria para cumplir los ilusionantes objetivos marcados.


Así analizó el entrenador andaluz, Dani Rodríguez, el comienzo de temporada ante Catgas Energía: "Empieza la temporada con grandes ilusiones puesta en la misma, en una pista complicada contra un rival que la temporada pasada hizo una gran competición y que buscará repetir lo conseguido la campaña pasada. Un equipo que se ha renovado en el banquillo, con un Óscar Redondo que buscará dar su propio sello al equipo y de esta manera canalizar todo el talento que tiene en sus filas. 
El preparado andaluz afirmó que "con las renovaciones de Prieto, Rafa López, Dani Salgado, Corvo, Sepe y Pablo del Moral ,gran parte del bloque continúa,y a estos se les unen grandes refuerzos como el campeón del mundo Maxi, el canario Javi Rodríguez o el deseado por la mayoría de los clubes, Sergio González. Una gran plantilla con muchísimo potencial que nos pondrá las cosas muy difíciles en nuestro inicio liguero".
Sobre la buena pretemporada del Jaén Paraíso Interior, Dani Rodríguez explicó que "por nuestra parte, después de una pretemporada larga donde nos ha servido para acoplar a las nuevas incorporaciones e intentar llegar en las mejores condiciones posibles, viajamos con mucha ilusión de comenzar bien la competición pero mentalizados de que será un partido difícil donde se decidirá por detalles al igual que la mayoría partidos esta temporada".

FOTOS INDIVIDUALES DE LA PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO DEL
JAÉN PARAÍSO INTERIOR.

  
  
  
  
  
  

Estos son los dorsales:
2 Mauricio - 5 Boyis - 6 Murga - 7 Pelipinho - 8 Jordi Campoy - 9 Victor Montes - 10 Mauricinho -  11 Dani Martín - 12 Fabián - 14 Ginés - 15 Dani Cabezón - 16 Javi Alonso - 20 Chino - 21 Didac - 22 José López - 23 Solano - 26 Aitor.

El cuerpo técnico: Dani Rodriguez  - Entrenador; Javi Roca - 2º Entrenador; Jesús Chanivet - Delegado; Jesús Torres - Preparador físico; José Cantero - Utillero.

Jaén Paraíso Interior presenta su plantilla y nuevas equipaciones para la temporada 2016/2017.
(Vídeo completo).

Textos y fotografías: LNFS y departamento de prensa Jaén Paraíso Interior.

Fallados los premios del concurso de pintura “Diego Figueroa”.


La concejal de Cultura, Educación y Universidad Popular ha resaltado tanto el incremento de los premios como la mayor participación de artistas en esta cita cultural.



La concejal de Cultura, Educación y Universidad Popular ha informado sobre el desarrollo “en el incomparable marco del casco histórico-antiguo de la ciudad” del certamen de pintura rápida, edición 2016, “en homenaje y memorial al joven artista Diego Figueroa, fallecido hace años, a temprana edad”.
Francisca Molina ha destacado que este año la inscripción general ha contado con un total de 24 concursantes, concurriendo al mismo artistas de distintos puntos de la geografía nacional y provincial: (Ciudad Real, Córdoba, Granada, Málaga, Valencia, así como de Baeza, Guarromán, Jaén, Mengíbar, Los Villares, Úbeda..).

El primer premio dotado con un importe de 1.200 euros ha recaído en el artista ubetense Ángel Peñuela Navarrete.

El segundo, con 800 euros ha sido para Pedro Iglesias Asuar, residente en Colmenar (Málaga).

El tercero, de 400 euros para Fernando Wilson Ruíz, también de Málaga.
La concejal de Cultura, Francisca Molina Navarrete, ha agradecido la colaboración de Somuvisa, por el patrocinio de este concurso.

Finalmente indicar que las tres obras ganadoras se encuentran expuestas en el Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura, ‘Condestable Iranzo’ calle Bernardo López, s/nº (anexa a la c/ Maestra), desde este lunes, 10 de octubre al 25 de dicho mes, en horario de lunes a viernes; mañanas de 09:00 a 14:00 horas. y tardes de 17:00 a 21:00 h. así como los sábados desde las 11:00 a 13:30 horas.

  

Molina ha resaltado el esfuerzo que el Ayuntamiento ha realizado para la planificación, organización y celebración de esta cita. En esta edición se han incrementado la cuantía de los tres premios “notablemente” lo que junto con otras modificaciones en las bases del concurso ha acrecentado el interés participativo de los artistas.
El jurado (integrado por tres expertos conocedores y entendidos en la materia como Luís Berges Roldán, arquitecto y artista plástico consumado, Manuel Kayser Zapata, pintor jiennense de acreditada trayectoria profesional y docente y Leonardo Fontecha Almagro, Drtor. de la Escuela de Arte de Jaén, ‘Pintor José Nogué’) tuvo que deliberar algo más de una hora para fallar el concurso. 
En este sentido Francisca Molina ha resaltado el nivel de las obras realizadas que consolidan un año más la calidad de esta cita cultural. 

  
    
    
    


Textos y fotografías: gentileza del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas. Agradecimiento especial como siempre por sus atenciones a Ana Julia Talens.