Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 12 de octubre de 2016

El viernes 14 de octubre el boxeo vuelve en la Feria de San Lucas. Será en el gimnasio de la Salobreja a las 21 horas.


La púgil más joven de la cantera jiennense y actual campeona de Andalucía de su categoría, Marta López se enfrentará a la murciana Nadia Ferez Moreno en la categoría de junior femenino peso gallo.


La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, ha anunciado acompañada por el director técnico del Club Deportivo Cuadrilátero, Jesús Buendía, que el próximo viernes 14 de octubre se va a celebrar la tradicional velada de boxeo en las instalaciones municipales del gimnasio de la Salobreja a partir de las 21:00 horas.
La concejal del área ha señalado que es una cita tradicional que contará con altísima representación jiennense, donde un total de 10 púgiles de Jaén (ocho de la capital y dos de Linares) disputarán la victoria a deportistas llegados de Córdoba, Málaga y Murcia dentro de una espectacular gala de boxeo modalidad olímpica.
El C.D. Cuadrilátero organiza este evento deportivo con 10 púgiles de la cantera jienense, muchos de ellos fruto del trabajo de las escuelas municipales infantiles que contemplan la enseñanza del boxeo desde los 6 años de edad.
En este sentido Jesús Buendía ha destacado que “como atractivo especial de esta gala será la actuación de la púgil más joven de la cantera jiennense y actual campeona de Andalucía de su categoría, Marta López del Árbol. Con tan solo 16 años, realizará el debut en su tierra y cuarto combate, con dos victorias y tan solo una derrota frente a la actual campeona de España. López del Árbol se enfrentará a la murciana Nadia Ferez Moreno en la categoría de junior femenino peso gallo”. 
Junto a ella tres de sus compañeros de la cantera jienense realizarán sendos combates en categoría joven (menos de 19 años). Estos son Jaime Rubio López, Francisco Javier Ortega Navas y el subcampeón de Andalucía Ángel Villén Torres que también se enfrentará a un complicado rival procedente de Murcia. 
Completan el cartel los jienenses Javier Barranco Codes (69kg); Francisco Gutiérrez Martínez (67 kg), Francisco Cabrera Ramírez (debut en 69kg); Miguel Ángel Vicaria (65kg); Marcelo Munuera (78Kg) y Esaú Castillo Romero (78kg). 
Buendía ha resaltado que “será por tanto una cita ineludible para la gran afición jienense a los deportes de contacto”. 
La gala comenzará a las 21:00 horas del viernes y los precios oscilan entre los 10 euros de la entrada general hasta 8 que cuesta la infantil en la venta anticipada. Las entradas pueden adquirirse en el centro Cutman Crossfighter Academy (Albanchez de Mágina 153) o en el Centro Deportivo N-forma (camino de las cruces 3) de Jaén. O bien en la taquilla el mismo día del evento al precio de 12 euros.
El evento contará con representación de la Federación Andaluza de Boxeo a través de su colectivo arbitral con representantes de Córdoba, Sevilla y Jaén. 
La gala, organizada por el C.D. Cuadrilátero y el Centro CCFA www.ccfa.es, cuenta con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén y el apoyo de las siguientes firmas privadas: Aceitunera Jienense, Restaurante el Alambique, Alcázar Abogados, Bevald, Carnicería Ortiz, El Hueco – Cafés Saula, Jaén Clima, Jadisa-Jacarsa, Kasler, Kipal, Xauen mármoles y granitos, Pub Rocstates, Quinto Toro, Taggliatela, Yesos Promart, Hijos de Reyes Pérez y Mazas. Sin el apoyo de estas firmas sería imposible mantener esta actividad deportiva.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario