Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 6 de octubre de 2016

Presentado el I Concurso de Tapas frías “Ciudad de Jaén” por la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 19 de octubre.


Yolanda Pedrosa destaca que se trata de “fomentar la asistencia de los jiennenses a los mercados”.
“Se habilitará unas barras en las plazas próximas a los mercados de Peñamefécit y San Francisco donde se podrán elaborar los productos frescos que compren los usuarios y cuya recaudación irá destinada a ALES y Caminamos”.


La concejal de Consumo, Mercados, Comercio y Sanidad, Yolanda Pedrosa, junto con el presidente de la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino, Darío Díaz, y Gema Caparrós, trabajadora social representante de ALES, ha presentado el I Concurso de tapas frías Ciudad de Jaén que se desarrollará el próximo 22 de octubre en los mercados municipales de San Francisco y Peñamefécit.
Pedrosa ha explicado que se trata de una iniciativa que tiene entre sus objetivos fomentar la asistencia de los jiennenses a los mercados de abastos de la ciudad y para ello la celebración de este concurso que consistirá en elaborar una tapa fría y podrán participar todas las personas que lo deseen pues actuarán en parejas y dispondrán de un tiempo determinado de 2 horas en el que tendrán que elaborar unos platos con un mínimo de 3 ingredientes por plato y un presupuesto de 10 euros.
El formulario para las inscripciones se podrá descargar de la página web www.aytojaen.es o recoger en los propios mercados de abastos hasta el próximo 19 de octubre. Junto a estos formularios se deberán presentar recetas originales y de elaboración propia
El concurso se desarrollará en ambos mercados a horas distintas. Así en el mercado de Peñamefécit será de 9 a 11 horas y en el mercado de San Francisco, de 12 a 14 horas. La entrega de premios será en el mercado de Peñamefecit ese mismo día a las 17.00 horas.
Pedrosa ha valorado los premios que serán “muy golosos” pues el primero constará de 700 euros en metálico, más un vale de compra en el mercado de San Francisco por importe de 250 euros y otro vale de compras por el mismo importe en el Mercado de Peñemefécit. El segundo premio consiste en 300 euros en metálico, más un lote de Cruzcampo, más un vale de compras en el mercado de San Francisco por valor de 100 euros y otro de igual cuantía para el mercado de Peñamefécit. Habrá también tercer, cuarto y quinto premio con diploma y una selección de lotes de productos gourmet donados por la empresa colaboradora Hijos Reyes Pérez, S.L.
La edil de Mercados, Sanidad y Consumo ha resaltado que para completar este día “se habilitara unas barras en las plazas adyacentes (mercado San Francisco, será callejón de las Flores) y en (mercado de Peñamefecit, plaza junto escuela de idiomas), que las gestionaran dos asociaciones benéficas sin animo de lucro, “donde cualquier persona podrá comprar productos frescos y llevarlo a dichas barras para que los elaboren”.
“Así lo que se recaude con las comidas y bebidas que se consuman irán destinado a beneficio de ALES y la Asociación Caminamos” ha añadido.
Por su parte, el presidente de la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino, Darío Díaz, ha destacado que este día “tendrá sabor a mercado con este concurso que hemos organizado en colaboración con el Ayuntamiento en un formato distinto al habitual, donde tendrán cabida tanto profesionales de la cocina, como aficionados con la finalidad de potenciar el uso de los mercados de abastos de nuestra capital”.
Así ha explicado que las preinscripciones estarán abiertas hasta el 19 de octubre y de todas ellas se seleccionarán a 20 finalistas, de los cuales 10 irán a cada mercado.
Por último la representante de ALES, Gema Caparrós ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por haber puesto en marcha esta iniciativa y darnos la barra “como una oportunidad para poder recaudar fondos para el jardín de los sueños, un proyecto del que aún nos queda un 25 por ciento y que ahora seguirá contando con la solidaridad de los jiennenses”.
Yolanda Pedrosa ha agradecido la colaboración de los patrocinadores y empresas que han colaborado en la organización de dicho concurso, tales como Cruzcampo, Capricho de Fraile aceite de oliva virgen extra, hijos de Reyes Pérez, Cadena Cope Jaén, Jumijaén, Mercados de abastos de San Francisco y Peñamefécit, Mongar, Nitida, Activa Clean, Ideallpack, Guillin e Imaes.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario