Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 26 de octubre de 2016

La Pasarela Fashion Week 2016 superó las expectativas y previsiones.


La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, junto con la concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Yolanda Pedrosa, el Secretario General de Comercio Jaén, Bruno García y la presidenta de la ONG Jaén Solidario, Julia Molina presentaban el pasado 23 de septiembre la Fashion Week 2016 que se celebró posteriormente en la Plaza de Santa María el 30 de septiembre y 1 de octubre.
Morales de Coca destacó esta iniciativa “donde se renueva lo que fue Pasarela Jaén y que pretende dinamizar el comercio de nuestra ciudad.”
“Hemos querido colaborar y apoyar esta iniciativa empresarial que pretende abrir las puertas al comercio, involucrando al sector textil, hostelero y comercial en un escaparate único donde contamos con los mejores profesionales del sector, modelos de prestigio y como no, el esfuerzo del Ayuntamiento de Jaén que abandera una actividad única que apuesta por el comercio de nuestra ciudad ya que son casi 30 las empresas que colaboran entre patrocinadores y comercios que presentarán sus colecciones” ha explicado.
En cuanto al horario, quedó establecido de 21 a 23,30 horas ambos días a excepción de un desfile infantil que tuvo lugar el día 1 de octubre a partir de las 13 horas.
El viernes desfilaron las firmas El Zaguán, Zapatos, The Whim, Óptica Amate, Índico y Pilar Prieto.

Fashion Week 2016. Resumen desfiles viernes 30 de septiembre (parte 1).

Fashion Week 2016. Resumen desfiles viernes 30 de septiembre (parte 2).

El sábado, 1 de octubre por la mañana en el desfile infantil presentaron sus colecciones Spagnolo, La Hormiga, Little Kinas, Eghó, Índico e Isa de Manuel. Además en esta jornada se contó con la actuación de BNFit La Victoria y con Acrobalia, que realizarán una pequeña actuación entre desfile y desfile”.
El desfile infantil tuvo un carácter social y se denominó “un kilo un litro”, en el que cada asistente, voluntariamente pudo donar un kilo de algún alimento no perecedero y un litro y lo recaudado ha sido destinado a la ONG Jaén Solidario, que contó con un expositor para dar a conocer esta encomiable labor.

Fashion Week 2016. Resumen desfiles sábado 1 de octubre, mañana (parte 1).



Fashion Week 2016. Resumen desfiles sábado 1 de octubre, mañana (parte 2).

En la jornada de tarde del día 1 de octubre desfilaron las firmas Spagnolo, Antídoto, Opticalia-Roda, Deseos, Pepitina Ruiz, Ana Torres, Raúl Trigo y Franca Luna.
El sector hostelero que habilitaró un ‘longue bar’ donde incluso se pusieron a la venta las prendas expuestas en la pasarela con promociones especiales.
La promotora de este magnífico evento ha sido Zocoworld que ha contado con la colaboración y patrocinio de Almazara Virgen de la Capilla, Jadisa, Centro Deportivo Bnfit La Victoria, Viajes Calabrús y la Asociación de Comerciantes agrupación de Cofradías.
Igualmente ha tenido una gran repercusión la especial colaboración de Rafael Moreno que ha diseñado una página web para este evento denominada jaenfashionweek.es, en la que se ha podido encontrar toda la información del desarrollo de esta actividad.
Asimismo el secretario General de Comercio Jaén, Bruno García, mostró su satisfacción por la organización de la Fashion Week pues “es necesario que Jaén se mueva con iniciativas de este tipo donde lo que se pretende es promocionar lo nuestro pues ha habido un interés potencial que se suma al interés de la ciudadanía”.
De igual modo la presidenta de la ONG Jaén Solidario, Julia Molina, en el día de la presentación dio la enhorabuena a los organizadores y al Ayuntamiento por poner en marcha esta iniciativa.

Os dejamos con el álbum de fotos correspondiente al desfile infantil en el Facebook de JAENDONDERESIDO.
https://www.facebook.com/Modestojaendonderesido/photos?source_ref=pb_friends_tl

No hay comentarios:

Publicar un comentario