Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 10 de septiembre de 2018

A buen ritmo las obras del Mercado de San Francisco.


La alcaldesa accidental de Jaén, Reyes Chamorro, acompañada por la concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio, Yolanda Pedrosa, ha visitado los trabajos de pintura que se están llevando a cabo en los muelles y columnas del Mercado de San Francisco. Una actuación enmarcada dentro de las obras de mejora que el Ayuntamiento está realizando en este espacio comercial.
Yolanda Pedrosa ha resaltado que las obras se están desarrollando “perfectamente y en tiempo, incluso nos está dando tiempo a realizar otros trabajos como el de pintura de los muelles y las columnas, unas labores que estarán finalizadas entre hoy y mañana.
Asimismo, la edil ha destacado el “esfuerzo extraordinario” que tanto el Ayuntamiento como la empresa encargada de las obras está llevando a cabo, “trabajando incluso los fines de semana”, para perjudicar lo menos posible a los comerciantes y que el mercado pueda abrir sus puertas al 100%.
En este sentido, ha subrayado que tras llegar a un acuerdo con la asociación de comerciantes del Mercado de San Francisco, dicho espacio se abrirá finalmente el martes 4, y no el lunes 3, de septiembre para facilitar que los comerciantes puedan reponer sus mercancías. 
“Estamos muy contentos con el resultado, aunque todavía quedan trabajos por hacer, estos se realizarán en horario de tarde cuando el mercado está cerrado para que los comerciantes puedan desarrollar sus ventas con total normalidad”, ha subrayado Pedrosa.
De igual forma ha manifestado que también se ha actuado en las cubiertas de los mercados de San Francisco y de Peñameficit para eliminar las goteras que ambos tenían. “Está a falta de la tela asfáltica que se instalará en los próximos días, una vez que estén secas las cubiertas tras ejecutarse la primera fase de los arreglos”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario