Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Presentado el X Festival Solidario “Santi y sus amigos”, una gran noche de humor para el próximo viernes, 21 de septiembre en el Teatro Infanta Leonor a beneficio de Síndrome de Down al que no puedes faltar. ¡Quedan muy pocas entradas amigo solidario, date prisa!


El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con el humorista Santi Rodríguez, y la presidenta de Síndrome Down de Jaén, María Dolores Gámez , ha presentado el X Festival Solidaridad ‘Santi y sus amigos’ en beneficio de Síndrome de Down que se celebrará el próximo viernes, 21 de septiembre con una noche de humor en el Teatro Infanta Leonor a partir de las 20,30 horas y que también contará con una jornada lúdica al día siguiente, sábado, 22 de septiembre en el hotel HO Ciudad de Jaén a partir de las 11 horas.
El primer edil ha destacado que se trata de un encuentro “especialmente emocionante” que ya cuenta con 10 años de trayectoria y que en su momento dio comienzo “gracias a su presidenta y a Santi Rodríguez que se embarcaron en una gran aventura por los niños y niñas de síndrome de Down, unas personas muy cariñosas que siempre te hablan como si te conocieran de toda la vida y que tienen una nobleza de las más puras que yo he visto en las personas”.

Vídeo completo presentación X Festival Solidario Santi y sus Amigos.

Por tanto ha dado la enhorabuena a ambos, y ha agradecido la implicación de Santi Rodríguez, “uno de los mejores humoristas de este país, para mí el mejor, por traer a Jaén cada año un festival de la mano de uno de los grandes humoristas de este país, para mí el mejor y que además atrae hasta nuestra tierra a otros grandes humoristas y amigos que vienen a hacernos reír y además a ayudar de manera solidaria a esta asociación que realiza una magnífica labor a diario”.
Por último ha animado a todos los jiennenses “a asistir a esta gala de la que ya quedan muy pocas entradas para que contribuyamos entre todos a esta causa solidaria y además pasemos realmente una noche inolvidable”.
Por su parte, María Dolores Gámez, ha recordado “la especial amistad que le une con el alcalde Javier Márquez” al que ha agradecido su colaboración desde los comienzos de este festival. 
Así ha mostrado su satisfacción porque son ya 10 años de Festival “y es muy difícil mantenerse en el tiempo”
“Todo es mérito de Santi y de todos sus amigos que vienen aquí de manera desinteresada a colaborar con la asociación y hacer reír a los jiennenses” ha subrayado. 
Por tanto ha agradecido al Ayuntamiento con la cesión del Teatro Infanta Leonor y a los 55 patrocinadores de esta edición “su colaboración pues sin ellos no podríamos haber hecho realidad este festival”.
Por último, Santi Rodríguez ha agradecido a todas las empresas que han estado apoyando este festival y a los más de 40 artistas que han pasado por él, “así como a todos los que en alguna ocasión han ido a las taquillas y han comprado sus entradas”. 
El cómico ha asegurado que la gala que se celebrará el viernes, 21 de septiembre en el teatro Infanta Leonor, es “maravillosa” con la presencia este año de famosos invitados como José Boto, Jesús Cañete, Manolo Sarriá, Jesús Arenas, Kikín Fernández, Juan Amodeo y “Godoy con el que tengo el sueño cumplido de verlo en nuestra tierra”. 
Al día siguiente, el sábado 22 de septiembre, se han preparado unas jornadas “espectaculares” en la Ciudad Deportiva del Hotel HO ‘Ciudad de Jaén’ “con muchas cosas nuevas”. Entre ellas, habrá Masterclass de bailes latinos impartida por la Bailoteca, Masterclass con Artistas, fiesta infantil, fiesta de la espuma… Las actividades son al aire libre y dirigidas a todos los públicos. Además, hay una Fila Cero para todos aquellos que quieran colaborar con la asociación Síndrome de Down y aportar su granito de arena. 

  


Textos: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Miguel Ángel Corbella.
Vídeo: José Tomás García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario