Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 13 de septiembre de 2018

Presentada en el teatro Darymelia la XIX edición del Festival de Otoño 2018, con destacada participación de importantes artistas de Jaén.


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha destacado la participación de importantes artistas de Jaén en el XIX Festival de Otoño de Jaén, “por lo que me siento orgulloso como alcalde y como ciudadano de Jaén”. Javier Márquez ha resaltado las figuras de Santi Rodríguez, Rosario Pardo, Rafael Álvarez el Brujo, el dramaturgo internacional Alberto Conejero, además de los magníficos músicos y cantantes que desfilarán a lo largo y ancho de esta cita cultural de otoño. “Gracias a todos por pasear el nombre de Jaén por donde vais, por ser referente de jóvenes que quieren seguir vuestros mismos pasos”.
El primer edil ha manifestado que la celebración de esta edición coincide, además con el Año Europeo del Patrimonio, por lo que “nuestros edificios más emblemáticos se convertirán en escenarios de lujo y nuestras calles y espacios emblemáticos en improvisadas tablas escénicas. Nuestro patrimonio tiene un papel importante que desempeñar en la construcción de nuestro futuro y que mejor forma que hacerlos partícipes de un acontecimiento cultural de esta envergadura”. 
Asimismo, Márquez ha destacado que es una nueva oportunidad para mostrar “el mejor escaparate que tenemos de Jaén como es nuestra Catedral y seguir luchando para que obtenga ese merecido título de Patrimonio de la Humanidad”. 
Un Festival de Otoño del que los jiennenses “nos sentimos orgullosos, y quienes tenemos la responsabilidad de gobernar y de gestionar los recursos públicos, nos sentimos con la obligación de seguir apostando por él”, ha aseverado Javier Márquez. 
El alcalde de la ciudad ha felicitado y agradecido el esfuerzo realizado a todos los trabajadores del Ayuntamiento y en especial a los del Patronato de Cultura, con la Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Isabel Azañón, a la cabeza por “su entrega y dedicación para elaborar un programa a la altura de lo que se merece una ciudad como Jaén”. 
De igual forma, ha agradecido a los patrocinadores y colaboradores “su esfuerzo para que, durante algo más de un mes, Jaén se convierta en capital de la cultura”. 


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario