Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ciclo de música ‘Cultura de Club’ organizado por el Ayuntamiento y Le Club.

El concejal de Juventud, Manuel Heras destaca que “serán 7 conciertos de pop-rock que se celebrarán en noviembre y diciembre en los que actuarán 12 grupos, 5 de ellos de Jaén”.
“Con esta nueva iniciativa se incrementa la oferta de ocio juvenil”.


La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén ha organizado el I Ciclo de música ‘Cultura de Club’ que comenzará este sábado, 12 de noviembre y finalizará el día 16 de diciembre.
El concejal de Juventud, Manuel Heras ha destacado que serán en total 7 conciertos en los que actuarán doce grupos, cinco de ellos de Jaén. En este sentido, Heras ha resaltado “la oportunidad que, desde la concejalía de Juventud de este Ayuntamiento, se les ofrece a los grupos de Jaén para que expongan sus trabajos”.
Manuel Heras indica que los conciertos que se ofrecerán comprenden varios estilos musicales entre los que predominan por una parte el pop rock y, por otra, el pop más vanguardista.
Así este sábado, 12 de noviembre actuará el grupo valenciano “Cat Club” y el grupo jiennense “Old Boys”. El próximo 18 de noviembre le tocará el turno al grupo cordobés “Fuel Fandango”, que ofrecerán un concierto dentro de su gira de invierno 2011. El día 25 de noviembre actuarán los jiennenses “Los Bizarros”.
Durante el mes de diciembre, el día 2 actuarán los malagueños “Airbag” y el grupo de Córdoba “The Soul Merchanis Co”. El día 8 actuará el grupo ubetense “Los Terrys” y los jiennenses “Los Kriplolites”. El día 15 de diciembre, ofrecerá un concierto el grupo valenciano Pollock”. Por último, el día 16 de diciembre actuará el grupo “Lemür” de Jaén.
El concejal de Juventud ha agradecido “el apoyo de ‘Le Club, sala de conciertos y café-shop’, con la que esta concejalía de Juventud ha compartido la organización y promoción de este ciclo” y ha mostrado por tanto su gratitud “a sus dos empresarios, Francisco Javier López Mesa y Sergio Gómez Domínguez”.
Los siete conciertos se celebrarán en la sala ‘Le Club’,  el precio de las entradas rondará los 5 euros con consumición y tan sólo dos de los conciertos, superarán los 10 euros. La venta de entradas será en Le Club, Cal Viva y Discos Pioneros.
El concejal de Juventud ha subrayado que con esta nueva actividad de la concejalía, se “incrementará la oferta de ocio juvenil en Jaén” por lo que ha animado “a los jóvenes y no tan jóvenes a que disfruten de este nuevo ciclo de música”.
Asimismo, ha mostrado su agradecimiento “a las empresas colaboradoras como Cruzcampo, discos Pioneros, Cal Viva, Buscamúsica.es, Piturda y ‘La muerte pelá’, así como a estos dos empresarios que apuestan por la cultura en Jaén y porque la música llegue a todos los rincones de esta ciudad”.
Por otra parte, el empresario Francisco Javier López ha agradecido al Ayuntamiento de Jaén “su apoyo para que este ciclo se celebre y ha destacado que las actuaciones comenzarán a partir de las 22 horas”. Asimismo, ha destacado que la recaudación del dinero de la venta de entradas irá íntegra a los grupos participantes” una apuesta que considera “justa ya que quien pone su trabajo es el que debe cobrar por ello”. Francisco Javier López indica que la apuesta por la celebración de este ciclo de música es “el intercambio de ideas, de cultura y de valores”.


Foto y textos: Gentileza del Excm. Ayuntamiento de Jaén.
Modesto Martínez Elías  (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario