Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 22 de noviembre de 2011

Actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Se procedió a la lectura de un manifiesto y se guardaron dos minutos de silencio en protesta por esta lacra social.

VÍDEO COMPLETO ACTOS DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES CELEBRADO EN EL AYUNTAMIENTO.

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Promoción Económica e Igualdad y el resto de miembros de la corporación municipal, ha presidido esta tarde los actos que el Ayuntamiento ha celebrado con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre.
José Enrique Fernández de Moya ha agradecido la presencia de las asociaciones de mujeres e instituciones que se han dado cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para conmemorar este día y ha  destacado que la violencia de género “es una realidad que, por obvia, a veces nos pasa desapercibida y en numerosas ocasiones se sigue encubriendo o tolerando tácitamente”.
Según las estadísticas, los maltratadores y sus víctimas son cada vez más jóvenes por lo que “resulta esencial dirigir todo nuestro esfuerzo en la formación de nuestra juventud, no sólo en la educación reglada, sino también en la educación que se da con la familia, los grupos de iguales o los medios de comunicación, con todos se deben aunar esfuerzos para transmitir mensajes de equidad y respeto, bases sobre las que se fundamenta una sociedad democrática”, ha resaltado José Enrique Fernández de Moya.
La concejal de Igualdad ha señalado que el 25 de noviembre es un día “para hablar, para alzar la voz, gritar y concienciar a todas y todos para vivir sin miedo, sin cargas, ni angustia” y ha resaltado la toma de conciencia de la sociedad de la gravedad y de la dimensión de este problema. “Hoy la violencia hacia la mujer ha pasado a ser considerada como un atentado a la propia sociedad, un ataque a la democracia”. De igual modo, Marina Paterna ha manifestado “la importancia de sensibilizar a la ciudadanía y establecer pautas y medidas de actuación tendentes a resolver situaciones de vulnerabilidad”.
La celebración ha incluido la actuación musical del grupo Musicgnosia. Después se ha procedido a la lectura de ‘Relato de mujer’, por la comunicadora de Onda Jaén RTV y Doctora en Ciencias de la Comunicación, Lourdes Rivilla, y “Carta a un maltratador’, por parte de su autora Laura María Machado Sánchez. El acto lo ha cerrado el alcalde de Jaén con la lectura de un manifiesto con motivo de este día. Por último, se han guardado dos minutos de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia de género y entregado un ramo de flores a cada una de las 7 mujeres que han participado en el acto.

REPORTAJE GRÁFICO

 



Textos: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías   (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario