Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 11 de noviembre de 2011

El Alcalde de Jaén recibe al Defensor del Pueblo Andaluz

José Enrique Fernández de Moya agradece “su presencia aquí para tratar asuntos de presente y futuro que, desde el punto de vista institucional afectan a esta ciudad”.
José Chamizo señala que tratarán “impresiones y procedimientos de coordinación de las quejas que nos llegan para dar una respuesta más eficaz a los ciudadanos”.



El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha recibido hoy al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, al que ha agradecido “su presencia y la gentileza que ha tenido de desplazarse hasta esta ciudad para tratar asuntos de presente y futuro que, desde el punto de vista institucional, puedan afectar a esta ciudad de Jaén”.
El Alcalde ha resaltado también “su figura y amistad por tener la oportunidad de conocerlo y debatir con él en el Parlamento de Andalucía por mi condición de Diputado”.
Por otra parte, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo ha señalado que la celebración de esta visita responde a la intención de compartir “impresiones y ver procedimientos de coordinación de las quejas que nos llegan para dar una respuesta más eficaz a los ciudadanos”. Asimismo, ha añadido que “uno de los temas a debatir será la apertura del albergue de inmigrantes”, un asunto en el que, según ha puntualizado, “deben de estar de acuerdo las tres administraciones implicadas”.


Sobre este asunto, el Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha asegurado que “el Foro de Inmigración, en el que se encuentran involucrados agentes sociales, organizaciones agrarias, sindicatos e instituciones, entre otros, acordó el planteamiento de que se proceda a la apertura del albergue el próximo día 23”. Fernández de Moya indica que, “el Ayuntamiento va a respetar este acuerdo” y recuerda que “el año pasado se abrió prácticamente en la misma fecha”.
Asimismo, agrega que “por parte de este Ayuntamiento hemos procedido a acometer mejoras en el centro de transeúntes, fundamentalmente en la cocina y arreglo de goteras que ya existían el año pasado” y sobre este asunto, ha criticado que “nos hemos encontrado de nuevo con que el PSOE-IU realizaron un nuevo desvío de dinero público y ahora este equipo de Gobierno del PP ha tenido que sacar el dinero de debajo de las piedras para acometer mejoras y acondicionar este centro de transeúntes”. El Alcalde de Jaén ha subrayado por tanto que “nuestro compromiso es terminar dichas obras en tiempo y forma y tener abierto el dispositivo de inmigrantes para el día 23”.


Texto y fotografía: Gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Modesto Martínez Elías (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario