Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 4 de noviembre de 2011

Presentado un hermoso cuadro de la Reina de la Amargura en la casa de hermandad.

Confeccionado con la técnica de "punto de cruz", es una auténtica obra de arte que será sorteado en la próxima cuaresma a beneficio de la talla de los laterales del paso de Nuestro Señor de la Pasión.
El cuadro estará expuesto en la próxima exposición cofrade ARCOAN, en el stand de la cofradía.


El pasado viernes 4 de Noviembre a las diez de la noche, y en la Casa de Hermandad de la Amargura,  se presentó el Cuadro donado por la cofrade Ana Extremera, en la técnica de punto de cruz sobre una fotografía de la Reina de la Amargura.
El cuadro va a ser sorteado en la próxima cuaresma a beneficio del proyecto de la talla de los laterales del paso de Nuestro Señor de la Pasión.
Se han puesto a la venta papeletas por un donativo de 2€-
Lo peculiar de esta obra de arte, inspirada en una fotografía del Besamanos del año 2.002, es que se han empleado casi 500.000 puntos distintos para dar forma y matices a la bella imagen de la venerada dolorosa. Seis meses de trabajo y la colaboración de los cuatro miembros de esta familia cofrade, dan como resultado un impresionante acabado. Todo se ha realizado en tonos pastel.
En ARCOAN, el  cuadro será expuesto en el stand de la Hermandad, desde el próximo viernes.


Fotografía y texto: Gentileza de la hermandad de la Amargura de Jaén.
Modesto Martínez Elías (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario