Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 3 de enero de 2012

IV Concierto de Reyes "Estrella de Oriente". Éxito de público y organización.

Éxito de público con cartel de no "hay billetes" incluído, espectáculo vídeo musical, grandes actuaciones, emotividad y magnífica organización. Esto es a grandes rasgos el resumen de lo ocurrido en el IV Concierto de Reyes "Estrella de Oriente".


El pasado día 3 de Enero a las 20,30 en el Teatro Darymelia, tuvo lugar por cuarta vez consecutiva un concierto que ya va asentando sus raíces en nuestra capital: Estrella de Oriente. Un evento que organiza con todo entusiasmo el Grupo Joven Piedad y Estrella, de la popular cofradía jiennense.
El conocido fotógrafo jaenero Jacobo Linde Navarro, y el cofrade Modesto Martínez Elías fueron los encargados de la Dirección, producción y realización del evento así como de la fotografía y confección de los diferentes audiovisuales que se proyectaron a lo largo del espectáculo, que ha constituido un gran acontecimiento. Lleno hasta la bandera con cartel de "no hay billetes" incluído, magnífica puesta en escena del espectáculo, brillante actuación de los grupos, que altruistamente se ofrecieron para actuar en el evento y el público que salió satisfecho y con las "pilas recargadas" para una buena temporada.


Actuaron como presentadores Patricia López Martínez y Carlos Plaza Díaz (que dicho sea de paso, lo hicieron con una soltura y naturalidad poco habitual  a pesar de su juventud), y actuaron por el siguiente orden, la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, el Coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Jaén,  y la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo de la hermandad de la Estrella, que ofrecieron piezas de lo más variado, acordes con la festividad y los requeremientos del evento, y que pusieron al público en pié en diferentes momentos de su actuación.
El evento ofreció, como siempre, variadas sorpresas, la aportación de numerosos patrocinadores y contó como broche final (esta fue una de las sorpresas más espectaculares de la noche) con la actuación del Grupo Joven de actores de la Asociación de Vecinos Unidos por la Merced, que de manera inesperada escenificó la adoración de los Magos de Oriente, que apareciendo entre el público, se dirigieron al escenario donde para mayor sorpresa, apareció el misterio de la Navidad, con María, José un ángel y un Niño Jesús "de verdad", que hicieron las delicias de los presentes y que fue cierre adecuada para este inolvidable evento. Para esta última representación la Asociación de Vecinos Cauce aportó todo el vestuario de los pajes y Reyes Magos.



   
   
   


Cartel: Gentileza de la organización del evento.
Fotografías: Gentileza de Miguel Angel Peragón http://www.flickr.com/photos/peragonjaen/.
Textos: Modesto Martínez Elías  (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario