Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 8 de enero de 2012

El Ayuntamiento, la Asociación Juvenil ‘Sombra y Llama’ y Paradores organizan el I Gran Torneo Warhammer Castillo de Santa Catalina.

Se celebrará este domingo, 8 de enero en el Parador de Jaén
Es un juego de estrategia con miniaturas creadas por los competidores en el que habrá premios y numerosos sorteos.
Manuel Heras destaca “la gran acogida a este evento en el que participarán en torno a 300 jóvenes de toda Andalucía”.


El Concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con el director del Parador de Santa Catalina, Manuel Vieites, y Juan Tomás Romero, de la Asociación Juvenil ‘Sombra y Llama’, han presentado hoy el I Gran Torneo de Warhammer Castillo de Santa Catalina que se celebrará el próximo domingo, 8 de enero en el Parador de Jaén.
El concejal de Juventud, Manuel Heras ha explicado que “Warhammer es un juego de estrategia con miniaturas en el que cada jugador crea un equipo que previamente ha pintado y montado y compite contra los demás intentando ganar el mayor número de misiones”. Heras ha destacado que habrá premios para los ganadores, para la figura mejor pintada y numerosos sorteos que se celebrarán a lo largo del día”.
El concejal de esta área ha añadido que “el precio para la inscripción del torneo será de 18 euros y toda la recaudación irá destinada a gastos de comida y los diversos premios”.
El concejal de Juventud ha valorado “la gran respuesta y acogida a este torneo en el que participarán en torno a 300 personas entre jugadores y colaboradores que vendrán prácticamente de todas las provincias andaluzas”. Asimismo, ha destacado que “este juego tiene como objetivo fomentar el compañerismo y consolidar a Jaén como una de las grandes ciudades que practican Warhammer”.
Manuel Heras ha resaltado que, “una vez más, la concejalía de Juventud cumple con las demandas de los diferentes colectivos y asociaciones juveniles y con este gran torneo ampliamos nuestra oferta de ocio saludable”, por lo que ha animado a los jiennenses a que este domingo “se acerquen a disfrutar al Parador de este gran campeonato”.
El concejal ha recordado que “desde el Ayuntamiento, cumplimos así con otro objetivo más del programa electoral del Partido Popular”. Manuel Heras ha indicado que la concejalía de Juventud ha puesto a disposición de este torneo, el transporte del material, la difusión y su equipo técnico”.
Por otra parte, el representante de la Asociación Juvenil ‘Sombra y Llama’, Juan Tomás Romero ha mostrado su ilusión por la celebración de este tipo de torneo y ha agradecido tanto a la concejalía de Juventud como al Parador de Jaén que esta primera edición “se celebre en un marco incomparable”. Tomás Romero ha destacado también “la expectación y aceptación generada entre los jóvenes”. En este sentido, ha añadido que apuesta “por que este torneo tenga una periodicidad anual”. Juan Tomás Romero ha indicado que “la comunidad de jugadores en la provincia ronda el centenar y en la capital, la treintena, aunque, según a apuntado “puede que existan más grupos que desconocemos”.
El director del Parador de Jaén, Manuel Vieites, ha apostado por “la diversidad cultural existente con este tipo de juegos y la necesidad de promover alternativas de ocio educativo”. Manuel Vieites ha añadido que “el Parador, en materia de turismo, está abierto para y por Jaén”, y ha valorado que “con eventos como este surja la diversidad cultural como complemento a la generación de equipos, creatividad, competitividad sana y a la lucha de las personas en la educación contra las adversidades”.
Manuel Vieites ha subrayado que, en definitiva, “se trata de hacer más con menos recursos” y ha resaltado que, de todo esto haya nacido “un evento en beneficio de Jaén y para Jaén”. Por lo tanto, el director del Parador de Jaén ha invitado “el próximo domingo, 8 de enero a todas aquellas personas que lo deseen a que suban al Parador y tengan otra alternativa lúdica más que complemente ese ocio entre los jóvenes”.
Jornada de celebración del Gran Torneo
El domingo, 8 de enero a las 9 horas se procederá a la recepción de los participantes y se les acomodará en sus mesas. Habrá tres misiones y cada misión tendrá una duración de dos horas. Se realizará un receso para comer. Al final del día se realizará la entrega de premios, gracias a la colaboración de la tienda Milenium de Jaén.

InscripcionesLas inscripciones están a disposición de los interesados y se pueden formalizar en el siguiente enlace:
http://sombraylallama.superforos.com/viewtopic.php?t=1052
o a través de la página del facebook de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén


Textos y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
 Modesto Martínez Elías  (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario