Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 21 de enero de 2012

El Ayuntamiento presenta "ESCENA JAÉN" con 12 actuaciones y la participación de 11 compañías del 2 al 26 de febrero de 2012.


Habrá actividades para todos los públicos, incluidas, este año y como novedad, 4 sesiones matinales infantiles.
Las áreas de Cultura y Juventud colaboran facilitando recursos e instalaciones como el Teatro Darymelia.

VÍDEO PRESENTACIÓN "ESCENA JAÉN 2012".

El concejal de Juventud, Manuel Heras, y la concejal de Cultura, Cristina Nestares, junto con Juana Bravo, de la Asociación Yronía Teatro, y Miguel Carrascosa, director de la revista Piturda, han presentado el ciclo de teatro ‘Escena Jaén’.
El concejal de Juventud se ha referido a la I Muestra Artístico Cultural Escénica de la ciudad de Jaén ‘Escena Jaén’ como una actividad con la que “seguimos ampliando la oferta artística y cultural de la ciudad a cargo de compañías y gente de Jaén”. La muestra, organizada por la Asociación Baraka Project y la revista Piturda, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de las áreas de Juventud y Cultura que estarán a su disposición porque “nuestro objetivo es hacer que los jienenses, grandes y pequeños, disfruten de estos espectáculos en los que prima el buen arte y las ganas de pasar un rato entretenido”.
Por su parte, la concejal de Cultura, Cristina Nestares, ha mostrado su satisfacción porque se potencien actividades como el teatro, la música o la danza y, ha explicado que por este motivo “hemos facilitado las instalaciones del Teatro Darymelia con el objetivo de que la cultura siga creciendo y expandiéndose entre todos los públicos”.


La I Muestra Artístico Cultural Escénica de la ciudad de Jaén se define como una iniciativa autóctona creada para reunir y organizar a diferentes colectivos culturales artísticos y creativos, y tiene como finalidad informar y formar a los jienenses para crear un público activo.
La idea, ha explicado también el director de Piturda, Miguel Carrascosa es que no sea sólo música, teatro y danza “sino que también se unan otras artes y, sobre todo, que sean proyectos hechos en Jaén”. Una iniciativa que apoya Juana Bravo, de Yronía Teatro, destacando “nuestro interés por reavivar las producciones autóctonas para darle el valor que tienen y se merecen las cosas hechas en Jaén”.
‘Escena Jaén’ tendrá lugar del 2 al 26 de febrero, 8 días en los que habrá 12 actuaciones con la participación de 11 compañías. “La principal novedad es que se han incluido 4 actuaciones matinales para el público infantil, intentando de esta manera hacer partícipes del arte escénico a los más niños desde sus edades más tempranas”, ha destacado el concejal de Juventud.
El precio de las entradas es de 6 euros para los adultos y, de 3, para los niños y se pueden adquirir en la misma taquilla del Teatro Darymelia.

LO QUE NO SE VE

Cuando JAENDONDERESIDO os ofrece la grabación de este tipo de presentaciones, que se realizan en la sala de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, lo que nunca véis es, precisamente, el entorno de esa mesa donde se sitúan las personas que directamente son los "protagonistas" del evento en cuestión, o los que anuncian un futuro acontecimiento, pero lo que no apreciáis -debido a que nuestra cámara se centra en estos comunicadores o anunciantes del acto-, es el grupo -más o menos numeroso- de profesionales de la prensa, la radio, televisión y la fotografía, que situados en las sillas de la sala de prensa, o al final de la sala, a pie firme y utilizando como instrumento de trabajo su cámara de vídeo o fotográfica, su grabadora o, símplemente un bolírafo y papel, toman puntualmente nota, para terminada la rueda de prensa, y tras las preguntas de rigor, "salir como cohetes" a sus respectivos medios de comunicación, a presentar su trabajo y que sus respectivos medios de comunicación, difundan la noticia con la mayor celeridad posible.
Son grandes profesionales, la mayoría de las veces en el anomimato, pero que realizan una labor callada y encomiable, digna de todo elogio, y de los que yo -simple y alucinado aprendiz-, no tengo más remedio que dar reseña. Para mi son amigos a los que respeto porque sin su trabajo estaríamos sencillamente desinformados, sin su estilo no tendríamos las oportunas y esclarecedoras reseñas de los eventos y sin su ejemplo, personas como yo, jamás hubiésemos podido, en la vida, atrevernos ni tan siquiera, a ofrecer nuestro trabajo en este humilde blog.
Sea para ellos, este homenaje sincero de agradecimiento, pues en muchas ocasiones, novatos como yo "metemos la pata" y les estorbamos en momentos importantes para ellos. La suerte es que la mayoría de estos profesionales, además de ser ejemplares en sus trabajo, son magníficas personas, con las que tengo la suerte de compartir muchos minutos de paciencia y amistad.
Gracias a todos ellos por su comprensión y paciencia para con este humilde blog y nuestras andanzas. Valga como ejemplo algunos de ellos, que estaban conmigo para difundir la noticia que es objeto de este artículo. En sucesivos trabajos, os seguiré presentando muchos de estos extraordinarios profesionales, de los que este simple aprendiz -que no aspira a más-, aprende a diario.




Texto y cartel: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías  (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario