Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 8 de diciembre de 2013

El Alcalde y el Presidente del Consejo Superior de Deportes estudian la situación del Real Jaén tras el documento de concesión administrativa del Nuevo Estadio de La Victoria. “Estamos hablando con el CSD para avalar la operación y que este documento haga viable a nuestro Real Jaén CF SAD”.


El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto con los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, y el concejal de Deportes, Higinio Vilches, han mantenido el pasado 4 de diciembre una reunión con el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, con quien han estudiado y analizado la situación del Real Jaén CF SAD tras el documento que en el pasado Pleno del Ayuntamiento se aprobó “tras incluirlo el Alcalde por urgencia en el orden del día dado la premura que tenía el club para presentar las cuentas ante el CSD. Estamos hablando con el CSD para avalar la operación y que este documento haga viable a nuestro Real Jaén”.
El Alcalde destacó que el Presidente del Consejo Superior de Deportes “haya mostrado todo su interés por saber como está la situación del Real Jaén y el proceso que estamos siguiendo para elaborar ese documento que supondrá una concesión administrativa al club de las instalaciones del Nuevo Estadio de La Victoria” y reiteró su agradecimiento al Presidente del Consejo Superior de Deportes “por la buena disposición que ha tenido para conocer la situación del Real Jaén CF SAD y la solución aportada por el Ayuntamiento, tras analizarlo con los dirigentes y abogados de club, para que la entidad deportiva siga siendo viable”.
José Enrique Fernández de Moya señaló que “tras la aprobación del documento previo en el pasado Pleno del Ayuntamiento, ya se han iniciado los trámites para comenzar el expediente, que tendrá que seguir sus fases administrativas correspondientes, para esa concesión administrativa a favor del Real Jaén CF SAD” y añadió que “este Equipo de Gobierno siempre ha estado y estará con el Real Jaén. Ya lo hemos demostrado en muchas ocasiones y así seguirá siendo, y agradezco a los muchos aficionados del Real Jaén que nos han felicitado por esta nueva gestión que hace el Ayuntamiento para hacer viable a nuestro club”.
El Alcalde destacó que “hemos analizado con el Presidente del Consejo Superior de Deportes la necesidad de que el Ayuntamiento lleve a cabo este documento para que el Real Jaén CF SAD vea aumentado su capital social, que se verá revalorizado, y con ello ya evitaría una ampliación de capital monetaria, puesto que ya se superaría los 2,4 millones de euros exigidos por el Consejo Superior de Deportes”.

“LA CONCESIÓN DEMANIAL DEL ESTADIO QUE HARÁ EL AYUNTAMIENTO ES LA SOLUCIÓN PARA LA VIABILIDAD DEL REAL JAÉN”

Para el Alcalde, “y así se lo hemos expuesto al Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, es la solución para que nuestro Real Jaén sea un club viable y que al acabar la próxima temporada pueda seguir en la Segunda División del fútbol español, ya que estamos completamente convencidos de que en el terreno de juego nuestros jugadores lograrán mantener la categoría sin problema”.
José Enrique Fernández de Moya añadió que “estamos convencidos, y así lo hemos hablado con el Presidente del CSD, que esta solución que aporta el Ayuntamiento para la concesión administrativa del Nuevo Estadio de La Victoria para el Real Jaén, patrimonializa al club y evitaría esa ampliación de capital”.
El Alcalde recordó que “ya estamos trabajando para tener el documento definitivo para la concesión administrativa del Nuevo Estadio de La Victoria al Real Jaén CF SAD, en el que se tendrá que recoger, porque así lo dice la Ley de forma taxativa, una concesión demanial hasta un máximo de 75 años, y un canon a pagar por la entidad teniendo en cuenta el valor del campo de fútbol, y según los informes técnicos, de un máximo de 400.000 euros anuales al Ayuntamiento”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario