Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 4 de diciembre de 2013

III Campaña Municipal de Recogida de Juguetes “Un regalo, una sonrisa”. Se recogerán en la concejalía de Juventud, en IFEJA (dentro de Feduca) y el IES Jabalcuz. Este año se espera sobrepasar los 700 que se recogieron en la anterior edición.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Juventud, Manuel Heras, el gerente de IFEJA, José María Valdivia, el presidente de la asociación juvenil ‘Constitución y Libertad’, Juan Sebastián Morales, el director del IES Jabalcuz, Juan Manuel Ángeles, la psicóloga de ALES, Mª Dolores Castillo, y el presidente de Cáritas, Rafael López-Sidro, han el pasado 2 de diciembre presentado la III Campaña Municipal de Recogida de Juguetes ‘Un regalo, una sonrisa’.
La tercera edición se presenta aún con más optimismo y se espera sobrepasar los 700 juguetes recogidos en la anterior edición. El alcalde ha expresado su satisfacción por la celebración de esta iniciativa “solidaria que compromete a distintos colectivos sociales para hacer una Navidad más feliz a los niños y permitirles disfrutar durante estas fechas de un juguete”. 
José Enrique Fernández de Moya también ha extendido su felicitación y gratitud al trabajo realizado por todas las instituciones públicas y privadas y sin ánimo de lucro que se han sumado a esta campaña “en la que se demuestra una vez más la solidaridad de los vecinos de Jaén”.
El concejal de Juventud ha asegurado que el Ayuntamiento “siempre está dispuesto a colaborar con este tipo de campañas y ayudar a los más pequeños o bien cediendo espacios como el teatro para hacer festivales o, por ejemplo, poniendo a su disposición infraestructuras como los dos pisos cedidos a ALES”. 
Manuel Heras ha señalado que si “algo mostramos con esta campaña es el salto de calidad que hemos dado con respecto a los dos años anteriores”. De esta forma, se ha referido a los 300 juguetes conseguidos en 2011 cuando se inició la campaña, “pasando el año pasado a 700 y esperamos que en esta tercera edición esta cifra siga creciendo”. 
Heras se ha referido también a la actitud de todos los participantes y colaboradores de esta campaña “demostrando que la unión hace la fuerza” y los ha felicitado por “su esfuerzo e ilusión que han puesto para hacerla realidad”. En este sentido, ha indicado que al principio solo había un punto de recogida que en estos dos años se ha ampliado a tres, “consiguiendo así mucho más juguetes”. 
Los puntos y fechas de recogida de juguetes para esta tercera campaña son los siguientes: Concejalía de Juventud, del 2 de diciembre al 3 de enero; Instituto Jabalcuz, del 2 al 16 de diciembre (solo por las mañanas); e IFEJA-Feduca, del 25 de diciembre al 3 de enero. 
Los beneficiarios serán los niños con cáncer del hospital de Jaén (Asociación ALES), Cáritas y las federaciones de vecinos (dependiendo del número de juguetes recogidos).
El gerente de IFEJA, José María Valdivia, ha explicado que se suma a esta iniciativa porque “creemos que es un instrumento necesario para recoger juguetes. Además, la fórmula de intercambiar un juguete por tickets para FEDUCA ha funcionado muy bien y es muy importante que ningún niño se quede sin un juguete y más en estas fechas”. 
El director del IES Jabalcuz, Juan Manuel Ángeles, y el presidente de la asociación juvenil ‘Constitución y Libertad’ también ha felicitado al Ayuntamiento y a todos los colaboradores por esta iniciativa. Asimismo, se han referido al valor solidario que muestran los jóvenes y que cada día más “avivan el espíritu solidario”. 
Por su parte, desde ALES, María Dolores Castillo ha transmitido el agradecimiento de la asociación al alcalde y al Ayuntamiento por esta campaña y por la cesión de las dos viviendas del Bulevar para familiares y niños enfermos de cáncer. De esta forma, ha asegurado que la iniciativa es “muy importante porque para los niños que sufren esta enfermedad esta recogida de juguetes y su posterior reparto en la noche de Reyes supone sacarles una sonrisa aunque estén ingresados en el hospital”. 
Por último, el presidente de Cáritas ha manifestado el momento de “agradecimiento, alegría y esperanza” que supone la campaña en la que ha destacado la actitud de los jóvenes y de la comunidad educativa para lanzar este mensaje solidario. De igual modo, Rafael López Sidro ha extendido ese mensaje de gratitud a todos los vecinos de Jaén que son “excepcionales”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario