Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 14 de diciembre de 2013

Rescatada un águila herida por parte de la Policía Local en un paraje de Puente Tablas.

Es un ejemplar de águila ratonera común que no podía volar por presentar una herida por contusión en una de sus alas.
Los agentes la inmovilizaron y tramitaron su traslado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas.



La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, informa del rescate el pasado 13 de diciembre de un águila herida en el paraje de Puente Tablas por parte de la Policía Local de Jaén.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre las 17,30 horas cuando ante el aviso de varios vecinos de una urbanización próxima al paraje de Puente Tablas avisaron de la presencia de un ave rapaz que parecía estar herida y no podía levantar su vuelo en el interior de un recinto vallado de la pista de tenis.
Agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de Jaén se dirigieron hasta este lugar para rescatar este ejemplar de águila ratonera común que se encontraba herida y no podía volar y que apareció en una zona residencial del Puente Tablas.
La patrulla comprobó que se trataba de un ejemplar adulto de águila ratonera común (Buteo buteo) y que, efectivamente, por causas que no están concretadas, se desconocen, no podía volar al presentar una herida por contusión en una de sus alas. Los agentes consideran que el ave rapaz en su vuelo rasante pudo haberse golpeado con la parte superior del mallado metálico que cierra la pista de tenis y caer al interior del recinto deportivo desde donde ya no le fue posible remontar vuelo. 
Así, los agentes la inmovilizaron, la trasladaron a dependencias policiales y tramitaron su traslado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas CREA Quiebrajano (Jaén) dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario