Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 5 de abril de 2017

El alcalde presenta al secretario de Estado de Infraestructuras y al presidente de Adif un proyecto de Estación Intermodal en Vaciacostales. "El Gobierno ha visto viable esta propuesta que va a ser estudiada por los técnicos".


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, y la Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, se han reunido con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez, y con el presidente de Adif, Juan Bravo, a quienes han presentado un proyecto "ambicioso y realista"para hacer la Estación Intermodal, que iría ubicada en Vaciacostales.
El alcalde ha calificado como "muy positiva esta reunión porque tanto el secretario de Estado como el presidente de Adif han visto como viable la propuesta que les hemos presentado que supondrá una importante inversión en la ciudad y un paso importante para dotar a Jaén de esta infraestructura que es muy necesaria".
Javier Márquez ha recordado que el nuevo PGOU "recoge de manera expresa la construcción de esta Estación Intermodal en Vaciacostales, que ademas supondrá trasladar la actual estación de trenes y autobuses, y ganar esos dos espacios para otras infraestructuras y servicios para la ciudad. Debemos apostar por ganar espacios para la ciudad, y uno de esos objetivos es esta Estación Intermodal que integre los distintos medios de transporte, tales como trenes, autobuses interurbanos y urbanos y taxis".
El alcalde ha informado que el secretario de Estado de Infraestructuras y el presidente de Adif "han valorado positivamente esta propuesta que es muy importante para la ciudad, y se han comprometido a que los técnicos comenzarán a estudiarla para que el Gobierno pueda tenerla en cuenta cuanto antes" y ha añadido que "Jaén necesita esta Estación Intermodal que también beneficiará a los habitantes de la provincia que acudan a la capital".
Javier Márquez ha manifestado que "vamos a trabajar en coordinación con el Gobierno para sacar adelante este proyecto que por el que ya apostamos en el nuevo PGOU porque sabemos que va a ser clave para el desarrollo de la ciudad, tanto en lo que se refiere al desarrollo urbanístico de la zona donde actualmente discurren las vías del tren como de la actual estación de autobuses".


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario