Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 23 de abril de 2017

Inaugurado un monumento con motivo del bicentenario de la Fundación de los Hermanos Maristas. Ha quedado instalado en el Parque de San Marcelino de Champagnat.


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha presidido la inauguración del descubrimiento del monumento construido por el Ayuntamiento con motivo del bicentenario de la Fundación de los Hermanos Maristas que ha quedado instalado en el parque San Marcelino Champagnat (Avenida Madrid junto a la rotonda Donantes de Sangre) de la capital.
Márquez ha agradecido a la concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén “su implicación y el gran trabajo que han llevado a cabo, en especial al cantero municipal José Llavero”. 
El monumento ha sido construido en granito sobre una base de ladrillo y lleva en la cartela superior la inscripción ‘Parque San Marcelino Champagnat’ con la fecha de su inauguración. En la cartela inferior reza la frase ‘Solo educa quien ama’.
En la parte central figura un escudo tallado del emblema del colegio Hermanos Maristas, mientras que en el lateral derecho figura la palabra Maristas.
El conjunto de esta obra tiene una altura total de unos 1,70 metros y su base rectangular es de 1 metro por 60 cms. aproximadamente que va reduciéndose en dimensiones conforme se eleva.
El primer edil ha destacado que este acto representa la importancia “de los valores que marcaron la vida de San Marcelino de Champagnat como fueron la humildad, sencillez y modestia pues son valores humanos que siguen siendo tan necesarios e imprescindibles como entonces lo fueron para él”.
Javier Márquez ha aprovechado esta presentación de este monumento para dar la enhorabuena a la comunidad educativa “por estos doscientos años de fundación, por el trabajo educativo que día a día desarrolla pues forma a los alumnos con una educación basada en estos valores con el objetivo de construir una sociedad más íntegra y respetuosa con los derechos y obligaciones que nos exige la vida hoy día”.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario