Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 7 de abril de 2017

Stabat Mater de Gioachino Rossini en la Catedral de Jaén. Impresionante.


Dentro de las actividades culturales promovidas por la Universidad de Jaén, el pasado 5 de abril en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, tuvo lugar un concierto realmente extraordinario, con la interpretación de la obra Stabat Mater de Gioachino Rossini, para lo que se contó con la magnífica interpretación de la Orquesta Clásica del Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada y el Coro de Ópera de Granada bajo la dirección de Pablo Guerrero así como la inestimable colaboración de Cristina Toledo. soprano; Anna Gomá, mezzosoprano; Francisco Crespo, bajo y David Astorga, tenor. Seguidamente os ofrecemos el vídeo completo de la obra.

Vídeo completo del concierto Stabat Mater de Gioachino Rossini. Catedral de Jaén, abril 2017.

Gran ambiente, lleno a rebosar y una experiencia maravillosa el poder escuchar con esa acústica tan especial que tiene nuestro templo catedralicio, una obra magníficamente interpretada por ese gran elenco de músicos, coro y solistas, que nos dejaron realmente impresionados y en algunos momentos sobrecogidos por la fantástica interpretación.
Presidiendo el altar mayor del templo matriz, tras los coros, orquesta y solistas, la impresionantesimagen de Nuestra Señora de las Angustias de José de Mora, de principios del siglo XVIII, recientemente restaurada, que brilló en todo su esplendor,


Cartelería: oficial del evento.
Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario