Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 8 de abril de 2017

Solemne Via-Crucis con el Santo Rostro.


Ayer viernes 7 de abril de 2017 a las 20:00, al finalizar el último día del Triduo en Honor al Santo Rostro, en el Sagrario de la S.I. Catedral de Jaén, ha tenido lugar, como viene siendo tradicional, en la Santa Iglesia Catedral, el Solemne Via-Crucis con la sagrada reliquia del Santo Rostro por las naves del templo.
Protagonismo muy especial para la Hemandad de la Buena Muerte, que llevó el peso de la organización, portando enseres y las andas de la sagrada reliquia, con acompañamiento de cofrades, miembros de la junta directiva y anteriores hermanos mayores de la cofradía.



Vídeo resumen Solemne Via Crucis con el Santo Rostro
por las naves de la S I Catedral de Jaén, 2017.

Presidió el Obispo de la Diócesis Mons. Amadeo Rodríguez Magro acompañado del Deán de la Catedral Francisco Juan Martínez Rojas y el canónigo D. Emilio Samaniego Guzmán, Delegado Episcopal para la Salud y Capellán del Hospital “Ciudad de Jaén”, y formador en el Seminario diocesano, que destacó, como viene siendo habitual por sus hermosos cánticos, amén de participar junto al Deán, en las lecturas y rezos del Vía-Crucis.
Destacó una vez más la gran afluencia de fieles que participaron con devoción en las estaciones del Vía-Crucis y que, un año más, acompañaron a la reliquia por las naves del templo catedralicio.


  
  
  
    
  

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario