Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 6 de abril de 2018

La XXII Gala del Deporte será un “reconocimiento total” a los deportistas, asociaciones y clubes de Jaén. Se celebrará el próximo lunes, 9 de abril en el Teatro Darymelia a partir de las 20:30 horas.


El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con el presidente de la asociación jiennense de la prensa deportiva, Manuel Contreras, el responsable de relaciones institucionales de El Corte Inglés, Miguel Sainz y el director de Diario Jaén, Juan Espejo, han presentado la XXII Gala de la prensa deportiva que se celebrará el próximo lunes, 9 de abril en el Teatro Darymelia a partir de las 20:30 horas.
El concejal de Deportes ha destacado que se trata de “todo un reconocimiento al deporte de nuestra provincia y por ende de la capital”, por lo que se ha mostrado orgulloso “de contar cada vez con más deportistas que están en el candelero nacional e incluso internacional”.
“Un reconocimiento que no es, ni más ni menos, que tener claro que los deportistas jiennenses están cada vez más en lo alto y desde la capital y la provincia debemos por esto rendirle un sincero homenaje” ha asegurado.
José María Álvarez ha añadido que no ha sido tan fácil para el jurado de esta gala tomar las decisiones de cada uno de los premiados “por la competencia tan alta que hay y por la cantidad de deportistas de élite que existen”.
Así ha explicado que el jurado está compuesto por miembros de la asociación de la prensa deportiva jiennense, atletas, así como el gerente de este patronato municipal de deportes que cuenta con una amplia experiencia en esta materia.
El edil de esta área ha agradecido por tanto a la asociación de la prensa deportiva jiennense “su labor por difundir todas las disciplinas y competiciones deportivas que se celebran en nuestra ciudad”.
Asimismo ha agradecido a los colaboradores Diario Jaén, Caja Rural y a El Corte Inglés “sin los que sería imposible hacer realidad esta gala”.
Por su parte, el presidente de la asociación jiennense de la prensa deportiva, Manuel Contreras, ha agradecido también el apoyo del Ayuntamiento de Jaén a través del patronato municipal de deportes, así como también a Diario Jaén, y en concreto a su director Juan Espejo por ser una persona muy vinculada al mundo del deporte, a la Caja Rural y El Corte Inglés por estar siempre ahí con el deporte”.
Contreras ha resaltado además que son ya más de 650 deportistas “los que hemos galardonado en estos 22 años de trayectoria de la gala, donde se reconoce en este acontecimiento los méritos contraídos por nuestros deportistas, clubes y asociaciones de nuestra provincia”.
En concreto ha asegurado que desde la asociación de la prensa deportiva “hemos intentado premiar a los deportistas de nuestra tierra porque ellos son los grandes protagonistas, ya que se trata de una fiesta por y para los jiennenses”.
Por tanto ha asegurado que así “apostamos por el deporte local, provincial, deporte base sin olvidar a nuestros equipos más representativos”.
El presidente de la asociación jiennense de la prensa deportiva ha resaltado además que se han premiado a más de una veintena de deportistas “para que la gala no pierda su importancia”.
“Tenemos claro desde la asociación que están todos los que son, pero no son todos los que están, por esto también hemos tenido claro que vamos a hacer una mención especial al Jaén Paraíso Interior por su éxito reciente de llevar el nombre de Jaén a todo el mundo con la consecución de la Copa de España” ha añadido.
Por su parte, el responsable de relaciones institucionales de El Corte Inglés, Miguel Sainz, ha valorado este encuentro y ha agradecido a la asociación jiennense de la prensa deportiva, a Diario Jaén, a Caja Rural y al Ayuntamiento que este encuentro “se haga de nuevo realidad un año más”.
“Es un reconocimiento a todos los deportistas anónimos que día a día luchan por representar a la provincia. Son personajes anónimos más o menos que compaginan, en muchos casos, su actividad profesional con la actividad deportiva, que sacan horas para la familia, el ocio y que se esfuerzan para así representar a nuestra provincia y por esto es justo que todos tengamos un pequeño gesto hacia ellos y hacerles así este reconocimiento” ha agregado.
Sainz ha recalcado que esta gala “es muy importante para ellos, porque queremos que se sientan reconocidos, que vean que ese esfuerzo diario merece la pena, que pensamos en ellos y que les estamos agradecidos”.
Por último, el director de Diario Jaén, Juan Espejo, ha destacado que es un día “de fiesta para la asociación de la prensa deportiva porque responsablemente entrega, se reúne y promueve unos premios, es un día de fiesta para el Ayuntamiento que hace ciudad acogiendo estos premios y es un día de fiesta tanto para El Corte Inglés, como Caja Rural y como Diario Jaén”.
“Acostumbrados en esta tierra a dar informaciones a veces no de carácter tan positivo como quisiéramos, que duda cabe que resaltar, promover y publicar unos premios donde se aplaude todo aquello que en el deporte ha tenido cabida en este último año, para nosotros es un acicate más para seguir apostando por esta tierra” ha asegurado.
Espejo ha concluido así que todos los medios de comunicación “informan y entretienen, pero no olvidamos nunca que además debemos poner nuestro grano de arena para que esta tierra sea mejor el día de mañana y que duda cabe que a través del deporte se consiguen las grandes metas también socialmente”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario