Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 25 de abril de 2018

Los conciertos didácticos que se ofrecerán a cerca de 3.500 escolares de la capital, Baeza y Torredonjimeno tendrán lugar en el Teatro Infanta Leonor durante hoy miércoles, el jueves, y viernes (26 y 27 de este mes de abril).


La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con la directora de la Banda Municipal de Música de Jaén, Juany Martínez de la Hoz, han presentado los conciertos didácticos para escolares de educación primaria y secundaria que se celebrarán durante hoy miércoles, 25 de abril, mañana jueves, 26 y el viernes, 27 y que acogerán durante estos tres días a cerca de 3.500 escolares de la capital y de algunos municipios como Torredonjimeno y Baeza.
La edil de esta área ha explicado que estos conciertos están organizados por la Banda Municipal de Música de Jaén pues desde el Ayuntamiento “pretendemos acercar así la música a los niños, que conozcan las diferentes familias instrumentales y también cada instrumento”.
Así ha añadido que se trata de una actividad “muy atractiva”, en la que se incluye un cuento musical para que los niños se familiaricen de un modo más sencillo con el aprendizaje de la música.


Azañón considera como “fundamental” este tipo de actividades “porque la música desarrolla en los niños su capacidad intelectual y su sensibilidad para el arte, además de infundirle desde pequeños un amor por la cultura en general”.
La concejala ha subrayado que estos conciertos van dirigidos a escolares de entre 8 y 10 años y de un modo excepcional, también habrá niños de 6 años e incluso escolares de una edad mayor que ya se encuentran en la ESO.
Por su parte, la directora de la Banda Municipal de Música de Jaén, Juany Martínez de la Hoz, ha destacado que este año por primera vez “habrá un pase abierto gratuito para todas las personas que quieran disfrutar de estos conciertos, este mismo viernes, 27 a partir de las 20,30 horas en el Teatro Infanta Leonor. “Podrán venir los niños que lo deseen acompañados por sus familiares, amigos y vecinos, donde tendrán la oportunidad de acercarse así a los instrumentos y a la música de un modo ameno y muy divertido” ha indicado.
Martínez de la Hoz ha destacado que este año se han alcanzado los 3.375 alumnos, “una asistencia que demuestra el éxito de cada edición que va sumando cada vez más escolares”.



PRÓXIMAS ACTUACIONES




Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario