Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 10 de octubre de 2018

El alcalde recibe al autor del cartel ganador de la Feria y Fiestas de San Lucas 2018, y al grupo Lola Nos Quiere pregoneros de San Lucas 2018, que pregonarán las fiestas el próximo 13 de octubre desde el balcón del Ayuntamiento. La cabalgata inaugural de la Feria y Fiestas de San Lucas 2018 estará dedicada al mundo de la ciencia-ficción y contará con la participación de 269 figurantes.

  

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón ha recibido en el Ayuntamiento al autor del cartel de esta Feria de San Lucas 2018, Juan Montoro ‘El Creata’ y lo ha felicitado “por haber plasmado fielmente el colorido y elementos propios de nuestra gran feria de Jaén”. 
Por su parte, la edil de Educación y Cultura ha destacado que el ganador del concurso del cartel anunciador de esta feria grande de la capital del Santo Reino ha sido un artista “de reconocido prestigio de nuestra ciudad”, por lo que ha mostrado sentirse “orgullosa de que haya resultado ganador de entre los 28 carteles que se presentaron de toda España”.
Azañón ha explicado que este cartel “representa la esencia de nuestra feria, un cartel que se llama ‘la cuesta que no cuesta’, y que es la que todos subimos y bajamos contentos porque estamos de fiesta, donde aparece además plasmado un paragüas que no puede faltar en estos días, porque es anunciar la feria y aparecer ya las primeras gotas de lluvia en la capital”. 

Javier Márquez le ha dado la bienvenida igualmente a la casa consistorial y ha agradecido a la banda Lola Nos Quiere que haya aceptado la invitación del Ayuntamiento para pregonar este año San Lucas.
Isabel Azañón ha subrayado que la banda recibió con “mucha ilusión la noticia y ha asegurado que hará un pregón muy de Jaén”. Asimismo, ha invitado a todos los jiennenses a que no se lo pierdan tendrá lugar el próximo sábado 13 de octubre a las 19:00 horas desde el balcón del Ayuntamiento, tras el cual se desarrollará la cabalgata inaugural. 
Por su parte, Juan Luís Martínez, miembro de la banda ha destacado que es un “verdadero orgullo y satisfacción que el Ayuntamiento se haya acordado de ellos para pregonar al igual que lo han hecho otros grupos y personas ilustres de Jaén en años anteriores esta fiestas”. “Para nosotros es una satisfacción, enfatizado Martínez”.
Lola Nos Quiere (David Cárdenas, Toni Ruiz, Alberto Tomero, Juan Luís Martínez y Manuel Serrano) es una reconocida banda de rock jiennense que lleva más de 27 años en el panorama musical. Se formaron en 1991 y después de un parón, el año pasado cumplieron su décimo aniversario tras su reaparición. “Nos sentimos bastante estimados y tenemos un grupo de seguidores de todas las edades bien conjuntados”, ha añadido Martínez.


En la cabalgata inaugural participarán 6 grupos de teatro y animación musical, 2 carrozas además de 3 espectáculos de gran formato que llenarán de superhéroes, de robots y de imaginación las calles de la ciudad

La cabalgata de este año pretende trasladar al público infantil y al público en general al mundo de los superhéroes, de los robots y de los personajes más famosos de la ciencia-ficción. Un espectáculo único lleno de magia, de color, sonido e imaginación con carrozas, grupos de animación musical, grupos de teatro y una diversidad de actividades y espectáculos que llenarán de fiesta, fantasía y divertimento las calles de la capital comprendidas en el siguiente itinerario: Plaza de Santa María, Campana, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avda de Madrid hasta esquina con la calle Virgen de la Cabeza.
El Ayuntamiento destaca que todo ello será posible gracias a la participación de unas 269 personas. La cabalgata estará formada por 2 carrozas que llegarán de Almería, 5 grupos de teatro y animaciones de Albacete, Jaén y provincia, 1 grupo de ballet, 170 figurantes, 3 espectáculos de gran formato que provienen de Cádiz, 24 niños que irán en las carrozas, 18 controladores-auxiliares, 3 jefes de controladores y supervisores, 8 azafatas, 2 conductores, 7 técnicos, 15 voluntarios de Protección Civil, 10 sanitarios voluntarios de Cruz Roja y 1 Coordinador del Personal del Patronato Municipal de Cultura.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario