Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 10 de octubre de 2018

El alcalde visita la residencia La Estrella y pone en valor sus “extraordinarias” instalaciones y la labor “abnegada” que realiza a diario su asociación. Mostró gran interés en que pronto “pueda convertirse en un centro concertado y así poder atender a un mayor número de enfermos de alzheimer”.


El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha visitado la residencia La Estrella para conocer de primera mano sus instalaciones que ha calificado como “extraordinarias” y además ha aprovechado la ocasión para felicitar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “por la labor abnegada que realizan a diario no sólo con los enfermos, sino además también con sus familiares”.
Márquez ha mostrado por tanto su agradecimiento en nombre de la ciudad de Jaén a este colectivo “comprometido con las personas con alzheimer, pues además cuentan con unas instalaciones que cubren todas las necesidades”.
En este sentido ha asegurado que el Ayuntamiento, “siempre estará a disposición de este colectivo, de sus familias y enfermos” en la medida de sus posibilidades.
El alcalde ha comprobado la labor que realizan sus profesionales “pues los pacientes conviven en un excelente ambiente donde además cuentan con numerosas actividades con un nivel de profesionalidad admirable”.
Durante su visita el primer edil ha conocido que este centro está a la espera de que la Junta de Andalucía le apruebe el poder concertar plazas para que pueda ampliar el número de personas al que atender. En este sentido ha instado a la administración autonómica “a que adquiera el compromiso con esta residencia para que pronto pueda convertirse en un centro concertado y así poder atender a un número mayor de enfermos de alzheimer”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario