Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 10 de octubre de 2018

En la reunión que ha mantenido con la asociación de vecinos Arco del Consuelo el Ayuntamiento destaca el “esfuerzo notable” que ha realizado en el casco antiguo con la implantación del sistema de recogida de basura de "quita y pon".


El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, y la concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha mantenido una reunión con el presidente y miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos Arco del Consuelo con el objetivo de “dar respuesta e información de las inquietudes de la asociación que, además, puedan trasladar a los vecinos”. Uno de los temas abordados en dicho encuentro ha sido la limpieza del casco antiguo y del entorno de la catedral.
Juan José Jódar ha recordado que en estos últimos meses el Ayuntamiento ha realizado un “esfuerzo notable” junto con FCC para mejorar la limpieza entorno a la catedral y del casco antiguo con la implantación del sistema de recogida de basura denominado ‘de quita y pon’ que ha sustituido al de bolseo, que durante años se ha venido llevando a cabo. 
“El sistema de quita y pon está funcionando bien y se está obteniendo el resultado que se esperaba; por lo que en virtud de las necesidades de la zona se irán incluyendo nuevas calles” ha añadido el edil.
El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente ha manifestado que “el Ayuntamiento tiene las puertas abiertas para dar las explicaciones necesarias y para trabajar mano a mano con la asociación para mejorar esta zona emblemática que rodea a la catedral”.
Asimismo, ha instado tanto a la Diputación Provincial como a la Junta de Andalucía a que escuchen y tengan en cuenta las peticiones de esta asociación porque hay actuaciones que no solo afectan al Ayuntamiento. “Instamos los representes de estas administraciones a que se reúnan con este colectivo para que entre todos consigamos mejorar la ciudad” ha aseverado Jódar.
Por su parte, Antonio Lozano ha incidido en la necesidad de una campaña de sensibilización para mantener limpio el casco antiguo y el entorno de la catedral y ha pedido al Ayuntamiento, a la Diputación, a la Junta de Andalucía que trabajen conjuntamente en la mejora de esta zona. 
De igual forma ha pedido al ciudadano que mantenga un comportamiento adecuado para mejorar la limpieza. “Si el ciudadano sigue siendo incívico, sigue tirando la basura donde le da la gana por mucho que hagamos no sirve para nada. Es importante sensibilizar al ciudadano de que la ciudad es nuestra segunda casa y tenemos que mantenerla limpia”.


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario