Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 10 de octubre de 2018

Hace cinco años que Jaén celebró un histórico Record Guinnes en apoyo a la Catedral de Jaén. Un acontecimiento que revolucionó a la capital y provincia y que tuvo como protagonistas a dos asociaciones de solera en nuestra ciudad, la A.VV. Loma del Royo y la Asociación de Mujeres Jaeneras “Pasión por 389 alfileres”.


Tal día como hoy del año 2013, hace nada más y nada menos que cinco años ¡cómo pasa el tiempo! se produjo en nuestra ciudad un echo insólito. La Asociación de Vecinos Loma del Royo y la Asociación de Mujeres Jaeneras “Pasión por 389 alfileres” se fijaron un reto verdaderamente complicado, pero que a la larga fue uno de los eventos con más resonancia en nuestra ciudad en los últimos años. Superar un record Guiness.
JAENDONDERESIDO siguió muy de cerca este evento, primero por la importancia y magnitud del mismo y segundo por la amistad que nos unía y nos une, con estas dos asociaciones que son ejemplo de jaenerismo para nuestra ciudad, y espejo donde los amantes de Jaén podemos mirarnos para vivir de primera mano cómo jiennenses de pura cepa aman a su ciudad y la promocionan siempre que pueden, y no solo eso, sino planteándose retos que en principio parecen inalcanzables.
Tal fue esta maravillosa experiencia para JAENDONDERESIDO, cuyo equipo de fotógrafos y cámaras colaboramos estrechamente con dicho evento, poniendo todos nuestros medios técnicos al alcance de la organización, como siempre de manera altruista, cubriendo todo tipo de entrevistas, reportajes, grabaciones del desarrollo final y confeccionando el vídeo oficial que sirvió al final como certificación para que se concediese dicho record.
Os ofrecemos el seguiminento de este importante acontecimiento, con todos los artículos y actividades que cubrimos. Un montón de fotografías, enlaces, entrevistas y vídeos que os harán recordar, con todo lujo de detalles la proeza que estas dos asociaciones tan jaeneras y ejemplares consiguieron.


martes, 8 de octubre de 2013

Más de 300 personas de manera simultánea bordarán un tapiz con la imagen de la Catedral. La A.VV. Loma del Royo y la Asociación de Mujeres Jaeneras “Pasión por 389 alfileres”, destacan el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa. Será el próximo jueves a partir del as 18:30 horas estén en la Plaza de Santa María.




miércoles, 9 de octubre de 2013

Hoy es el gran día. Jaén entrará en la historia de los Records Guiness. Los tres promotores de este evento, Lola Torres, Paco Céspedes y Paco Arévalo, nos cuentan en exclusiva todos los pormenores que necesitamos saber para tomar parte. ¡No te lo puedes perder!




viernes, 11 de octubre de 2013

623 personas en 28 minutos 20 segundos dieron a Jaén su segundo Récord Guiness, corroborando así la iniciativa de dos asociaciones jiennenses: Pasión por 389 Alfileres y A. VV. Loma del Royo. Se bordó un tapiz de 6 metros de alto y 3 de ancho más las rotulaciones que posteriormente se le añadieron y que se expuso en un lateral de la plaza al finalizar el trabajo.



sábado, 9 de noviembre de 2013

El próximo lunes 11 de Noviembre, en la sala de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, la Asociación Jaenera de Mujeres Pasión por 389 Alfileres y la Asociación de Vecinos Loma del Royo, presentarán los resultados definitivos del Record Guinness Mundial del pasado día 10 de Octubre , bordado de un tapiz por más de 250 personas.




lunes, 11 de noviembre de 2013

El presidente de la AVV Loma del Royo, Francisco Céspedes, la representante de la Asociación de Mujeres Jaeneras “Pasión por 389 alfileres”, Lola Torres, y Paco Arévalo, autor del tapiz que se bordó, han presentado en el Ayuntamiento el record Guinnes en apoyo a la Catedral de Jaén conseguido el pasado mes de octubre.




martes, 26 de noviembre de 2013

En visita institucional del presidente de Loma del Royo y la presidenta de “Pasión por 389 alfileres” mostraron al Alcalde el certificado del record Guinnes recibido en apoyo a la Catedral de Jaén del tapiz bordado



No hay comentarios:

Publicar un comentario